Menú

PP Y PSOE no logran acordar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso

PSOE y PP han cerrado este viernes un acuerdo sobre la reforma del Reglamento del Congreso, que incluye medidas para hacer más ágiles y actuales los debates parlamentarios y aumentar el control al Gobierno y a su presidente por parte de la oposición. Sin embargo, los dos partidos mayoritarios  no han llegado a un consenso para regular el uso de las lenguas cooficiales en las sesiones.  

L D (EFE)El portavoz del grupo popular, Eduardo Zaplana, en rueda de prensa en el Congreso, anunció los detalles del pacto bilateral, cuya principal premisa es que ningún aspecto del Reglamento se podrá modificar sin el consenso de los dos partidos mayoritarios.
 
Entre las principales medidas, destaca la celebración de un debate de actualidad y de una interpelación al jefe del Gobierno en cada uno de los dos períodos de sesiones y la ampliación del plazo para presentar preguntas en la sesión de control de los miércoles.
 
PSOE y PP defenderán su propuesta en la reunión de la ponencia convocada el lunes y el martes próximos en el parador de Sigüenza (Guadalajara), en la que los grupos minoritarios seguirán defendiendo el uso del catalán, el gallego y el euskera como condición para aprobar el nuevo Reglamento.

Temas

0
comentarios