Menú

El Portland y el Teka disputarán la final española del Torneo de Campeones de Europa tras vencer al Celje y al Montpellier

El Portland se ha impuesto este sábado al Celje esloveno (31-28) y se ha clasificado  para la final de este torneo con el que se celebra el 250 aniversario de la ciudad de Santander, en la que se medirá al otro conjunto español que disputa el torneo, el Teka. Los cántabros se han impuesto 31-24 a un Montpellier francés que ha mostrado su peor cara.

L D (EFE) El Celje dominó de salida con ventajas de uno y dos goles, pero el Portland no tardó en mejorar en defensa y, a los ocho minutos, daba la vuelta al marcador para entrar en una fase de gran igualdad en la que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse.

Entonces Balic tomó la iniciativa, halló huecos en la defensa del Celje y llevó a su equipo a una ventaja de tres goles (10-7) ante la que reaccionó el conjunto esloveno imprimiendo velocidad a su ataque, especialmente por el extremo que ocupaba el ruso Kokcharov.

Luego, los dos equipos estuvieron más entonados en tareas defensivas y sólo se vio un gol en seis minutos, pero en la recta final de la primera parte se intercambiaron goles con posesiones cortas para llegar al descanso empatados. En la segunda parte, el Portland fue superior y dominó en la pista y en el marcador, especialmente a partir de la doble expulsión de Martín y Zorman, que perjudicó más a los eslovenos al perder a un hombre clave en su juego. Así, el Portland logró un parcial de 5-0 con el que se perfilaban como finalistas del torneo cuando aún quedaban nueve minutos por jugar, en los que no dieron opciones al Celje.

El Teka Cantabria descubre las carencias del Montpellier

El Teka salió dispuesto a plantar cara al potente equipo francés y, aprovechando la velocidad del extremo Milosavljevic, tomó la iniciativa y dominó en el marcador, llegando a tener hasta tres goles de ventaja (8-5) cuando ya se había cumplido el primer cuarto. Los franceses, lejos de mejorar, fueron a menos y acabaron la primera parte encajando un parcial de 5-0 con el que el Teka se fue al descanso con una máxima ventaja de seis goles (14-8).

El Montpellir parecía que en la segunda parte iba a dar la vuelta al partido, ya que empezó con un parcial de 0-3, pero el Teka reaccionó y continuó funcionando la conexión entre Milosavljevic y el fichaje suizo Thomas Gautschi (procedente del Winthertur). Con un parcial de 4-0 el Teka se colocó siete goles arriba (18-11). Cuando apareció Hman el Montpellier redujo a cuatro la ventaja de los cántabros, pero la defensa del Teka no perdió la compostura y aguantó para acabar clasificándose para la final de mañana en la que se medirán con un Portland que en la otra semifinal se deshizo del Celje.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios