Menú
HOCKEY HIERBA

España se proclama campeona de Europa tras vencer a Holanda con dos goles en el último minuto (2-4)

Pol Amat, con dos goles en el último minuto, logró para España el segundo oro de su historia, en el campeonato de Europa absoluto de hockey, al vencer a Holanda por 2 a 4. España, que dominó la mayor parte del encuentro, vio como Holanda, a falta de cuatro minutos para el final, se ponía por delante en el marcador.

Pol Amat, con dos goles en el último minuto, logró para España el segundo oro de su historia, en el campeonato de Europa absoluto de hockey, al vencer a Holanda por 2 a 4. España, que dominó la mayor parte del encuentro, vio como Holanda, a falta de cuatro minutos para el final, se ponía por delante en el marcador.
L D (EFE) Con sólo tres minutos por delante la selección española le puso garra y, merced a un penalti-stroke , Santi Freixa igualó el partido. Fue entonces cuando salió a relucir la genialidad de Pol Amat que en dos acciones, en el último minuto, dio el oro para España. El equipo nacional perdonó en los primeros 35 minutos en un período en el que dominó y en el que la selección que entrena Maurits Hendriks dispuso de dos penaltis córner que no acertó a transformar.

Si Holanda salió de inicio dispuesta a marcar pronto diferencias, poco a poco el once español fue haciéndose amo y señor de un centro del campo que, en muy pocas ocasiones tras el minuto 11 y que coincidió el primer penalti córner favorable a España, atravesó el equipo nórdico. Edu Tubau fue el jugador más ofensivo y dispuso de dos ocasiones para marcar. La más clara, en el minuto 23, cuando solo ante el portero Guus Vogels envió la pelota alta, acción que prácticamente calcó en el minuto 32, con el mismo resultado.

La presión sobre la línea de 23 holandesa del conjunto español dejó pocas posibilidades para Holanda que, con su mejor arma la velocidad y control protagonizó, en el minuto 31, la única jugada de peligro para los nórdicos con Matthijs Brouwer como protagonista. Tras el descanso el partido siguió igual pero antes de que se cumpliera el primer minuto, España se adelantó en el marcador con gol de Santi Freixa, tras una gran jugada de Pol Amat.

Holanda se veía impotente ante una España que la encerró, pero su constancia comenzó a facilitarle las acciones de ataque. Karol Klaver en el minuto 47 y sin que Holanda por juego lo mereciera, empató y aquí empezó otro partido. Holanda lanzó su primer penalti córner en el minuto 56 y en el segundo, diez minutos más tarde el goleador Taeke Taekema puso a la selección nórdica por delante en el marcador.

España pasó unos minutos de desconcierto, lo había hecho todo y ahora era el rival el que dominaba el marcador, además el esfuerzo empezaba a pasar factura y el oro se alejaba. Pero, resurgieron las ganas de que no se repitiera la final de Barcelona, en la que ganó Alemania en los penaltis, y Santi Freixa materializó un stroke que anunciaba una prórroga y con ella el gol de oro. Holanda estaba más fresca y la prórroga parecía favorecerle. Sin embargo a falta de un minuto apareció Pol Amat que con dos jugadas magistrales y dio un merecido oro a España.

En Deportes

    0
    comentarios