Menú

Microsoft compra la compañía Teleo y entra en el mercado de la telefonía de voz sobre IP

Los planes de Microsoft para los próximos meses se han desvelado en rueda de prensa este Martes cuando la compañía anunció la compra de Teleo, dentro de sus esfuerzos para mejorar las funcionalidades de su popular programa de mensajería instantánea MSN Messenger. Los usuarios podrán llamarse entre ellos vía Internet o efectuar llamadas de bajo coste a cualquier teléfono del mundo.

0

(Libertad Digital) La compra de Teleo se produce en el momento en que Google y otras empresas del sector están apostando fuerte por la telefonía IP, que permite a los usuarios comunicarse por voz a través de Internet, o hacer llamadas desde el PC a un teléfono ordinario a coste muy inferior al ofrecido por las empresas telefónicas convencionales. Precisamente, la especialidad de Teleo es esta última, lo que permitirá a los usuarios de Messenger, según Microsoft, comenzar a efectuar llamadas a bajo coste desde su PC antes de finales de 2005.

Fuentes de Microsoft aseguran que este tipo de servicios supondrán unos importantes ingresos para la compañía, dado que los usuarios están acostumbrados a pagar por llamar por teléfono, y no les supondrá un salto relevante hacerlo a través de Internet, donde la venta de contenidos y servicios tarda en despegar debido a la tradicional gratuidad del medio.

La tecnología de Teleo permitirá además a los usuarios de MSN realizar llamadas con un solo click, cuando los resultados de las búsquedas locales -por ejemplo, a una pizzería o una tienda de flores- incluyan un botón para efectuar una llamada a la tienda directamente desde el buscador de Microsoft.

Las compañías no han proporcionado los detalles financieros de adquisición, aunque segun el Jefe de Producto de Microsoft, Brooke Richardson, la tecnología de Teleo será empleada primordialmente con las aplicaciones de MSN, y no está en los planes de futuro de la empresa integrarla en el sistema operativo Windows.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios