Menú

Morientes se lesiona en el último entrenamiento y Torres será titular ante Serbia

Primer contratiempo para Luis Aragonés a escasas horas del trascendental partido de este miércoles frente a Serbia y Montenegro (22.00 horas, Vicente Calderón), donde la selección española se juega buena parte de su clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Morientes ha tenido que retirarse del entrenamiento al sufrir una lesión muscular, por lo que será baja frente a los balcánicos. Su puesto en el once inicial será ocupado por Fernando Torres.

Primer contratiempo para Luis Aragonés a escasas horas del trascendental partido de este miércoles frente a Serbia y Montenegro (22.00 horas, Vicente Calderón), donde la selección española se juega buena parte de su clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Morientes ha tenido que retirarse del entrenamiento al sufrir una lesión muscular, por lo que será baja frente a los balcánicos. Su puesto en el once inicial será ocupado por Fernando Torres.
(Libertad Digital) "Ganar o ganar", como dice el propio Luis, es la cuestión. España, de lo contrario, estaría expuesta a vivir a expensas de terceros. El técnico nacional apelará a las bandas, a Joaquín y a Vicente, y especialmente en el bético, que puede ganarle la partida a Dragutinovic, que acaba de ser fichado por el Sevilla como recambio de Sergio Ramos. Es la demarcación del portuense la única que no tiene competencia en la actualidad. Y es el futbolista al quizás más hay que apretarle en el campo para que no baje la guardia. De ahí, toda esa mezcla de mimo e insistencia previa.

Luis está muy concentrado y exige el máximo nivel. Los ensayos han sido un compendio de luces y sombras. Se han visto entrenamientos modélicos en conceptos tácticos como el del lunes por la mañana. Hubo presión, bandas, tiro desde fuera del área -mal endémico en el fútbol español de toda la vida-, aunque todo salió correcto. Sin embargo, por la tarde, los suplentes pintaron la cara a los titulares. Aragonés se enfadó por ese bajón del equipo inicial que saldrá en el Calderón ante Serbia. Y es que Luis quiere que todo el grupo esté comprometido. Sabe que septiembre es un mes donde no hay aún esa punta de velocidad idónea. Espera, de todas formas, que Serbia se encuentre físicamente en una situación similar.

Llega la hora de la verdad en un momento donde la selección española debe dar un golpe de autoridad que ayude a fidelizar de nuevo a una afición que anda mustia desde la sorprendente eliminación del equipo en la pasada Eurocopa de Portugal. Raúl y Fernando Torres están "enchufados" al partido. A Xavi se le ve animado, creyendo en el toque rápido para tener posesión de balón y apertura a los extremos. Y Míchel Salgado y Puyol, entre otros, con la disciplina necesaria como para que Kezman no rebañe nada en el área.
 
Morientes iba a ser el nueve titular frente a Serbia, haciendo pareja con Raúl en el ataque español, pero ahora tendrá que ver el partido desde la grada al caer lesionado en el último entrenamiento antes del choque. Mala suerte para el delantero del Liverpool. "Morientes tenía desde ayer una pequeña contractura en los isquiotibiliales de la pierna izquierda y con ese riesgo decidimos que entrenase hoy para comprobar si estaba bien para jugar o se retiraba porque seguía teniendo los mismos síntomas. En una acción se ha lesionado, sufre una rotura fibrilar y de ninguna manera podrá jugar contra Serbia y Montenegro", según ha dicho Genaro Borrás, jefe de los servicios médicos de la selección española.

Entretanto, Serbia disfruta de los goles de Mateja Kezman. Tiene el delantero del Atlético de Madrid mucha horas de vuelo en un equipo sólido en defensa, con una pareja de centrales Vidic-Krstajic, solventes en el juego aéreo. El cuadro balcánico no saldrá con grandes alegrías. Ilija Petkovic, su seleccionador, apuesta por quitar a un delantero con respecto al equipo que ganó a Lituania (2-0). El candidato a quedarse en el banquillo es Savo Milosevic. Koroman o Vukic se disputan el puesto, por detrás de Kezman. Zvonimir Vukic, una vez firmado ya su nuevo contrato con el Portsmouth inglés, ha sido el último en incorporarse a su selección.
 

Alineaciones probables

España: Iker Casillas; Míchel Salgado, Puyol, Marchena, Del Horno; Joaquín, Xabi Alonso, Xavi, Vicente; Raúl y Torres
Serbia y Montenegro: Jevric; Gavrancic, Vidic, Krstajic, Dragutinovic; Stankovic, Duljaj, Djordjevic, Ilic, Koroman o Vukic; y Kezman

Árbitro: Graham Pool (Inglaterra)
Estadio: Vicente Calderón. 22,00 horas (TVE 1)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios