Menú
LA JUEZ ESTUDIA YA EL ATESTADO

La familia de las víctimas del accidente de Baeza pide "responsabilidades" a quienes permitieron el vuelo

El atestado del accidente del avión militar que se estrelló contra una casa de Baeza ya está en manos de la titular del Juzgado de Primera Instancia de la localidad. La familia de la mujer y el bebé de ocho meses fallecidas en el suceso ha contratado una abogada para personarse en el procedimiento y conocer de primera mano la investigación iniciada por el Ministerio de Defensa. Sus conclusiones decidirán si emprenden acciones legales o no, aunque los familiares ya han exigido en un comunicado que se "depuren responsabilidades" de quienes toleraron los vuelos del piloto.

L D (EFE) Además, la familia ha participado en el informe de la Guardia Civil que estudia la juez. Según declaró Dolores Muñoz, abogada de la familia de María Lorenza López, nombre de la mujer fallecida, la juez le trasladará el atestado cuando termine de estudiarlo, lo que indicó que podría ser este viernes o el próximo lunes.

La familia anunció el lunes pasado que no presentará denuncia alguna a la espera de que el Ministerio de Defensa termine la investigación para decidir sus actuaciones, aunque contrató a una abogada para personarse en el procedimiento, pedir todos los planes de vuelo y saber qué tipo de maniobras estaba realizando el avión.

Asimismo, en un comunicado leído por Narciso Villacañas, cuñado de la fallecida, la familia pidió que se depurasen responsabilidades sobre lo sucedido, ya que "la responsabilidad de este suceso no es sólo de quien la provoca, sino de quien la tolera y la admite como normal".

La familia entiende que "el suceso que acabó con la vida de 'Loren' y Ana Belén es una sucesión de incumplimientos, dado que nadie puede realizar en ninguna población acrobacias o piruetas". "Por este motivo", añadieron en su escrito los familiares, "sea cuales fueran las circunstancias en las que el avión se estrelló, es para nosotros primordial determinar los responsables que han permitido, autorizado o tolerado que constantemente se sobrepasara el radio de acción del avión".
0
comentarios