Menú
ATLETISMO

Isinbayeva vuelve a quedarse a las puertas de los 5,02 metros en el GP de Shangai

La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y mundial de salto con pértiga, ha vuelto a quedarse a las puertas de los 5,02 metros en el Gran Premio de Shangai de atletismo, donde no ha podido mejorar su plusmarca universal.

L D (EFE) Isinbayeva, que elevó el tope mundial hasta los 5,01 en la final de Helsinki'05, superaba a la primera los 4,65, lo que le valió para ganar la prueba, pero luego ya no pudo, como le ha ocurrido últimamente, mejorar en un centímetro su marca.

La mayor parte de favoritos que ha acudido a esta espectacular reunión ha cumplido con los pronósticos. El etíope Kenenisa Bekele ha ganado los 3.000 metros por delante de su hermano Tariku; Justin Gatlin ha sido otra vez el más veloz en el hectómetro (10.01), por delante de su compatriota Leonard Scott, y Dwight Phillips se ha impuesto en longitud con 8,39.

Xiang Liu, plusmarquista mundial de los 110 vallas, ha ganado la prueba con 13.05, por delante de todo un ilustre como el estadounidense Allen Johnson (13.20). En categoría femenina, la bahameña Chandra Sturrup ha podido con la campeona mundial de los 100, la norteamericana Lauryn Williams, carrera en la que la vallista Glory Alozie ha sido sexta con 11.37, logrando la mejor marca española del año.
0
comentarios