Menú

Mario Pesquera: "Hay mucha igualdad entre Croacia y España"

El seleccionador nacional de baloncesto, Mario Pesquera, ha dicho que entre España y Croacia, el rival el próximo viernes en los cuartos de final del Eurobasket 2005, "hay mucha igualdad". Para respaldar esta afirmación, el técnico leonés recuerda que en los dos amistosos que ambos conjuntos han disputado en la preparación se han repartido una victoria y una derrota cada uno.

El seleccionador nacional de baloncesto, Mario Pesquera, ha dicho que entre España y Croacia, el rival el próximo viernes en los cuartos de final del Eurobasket 2005, "hay mucha igualdad". Para respaldar esta afirmación, el técnico leonés recuerda que en los dos amistosos que ambos conjuntos han disputado en la preparación se han repartido una victoria y una derrota cada uno.

L D (EFE) "Croacia es gran equipo, como también lo es Italia. Tiene grandes individualidades y muchos centímetros. En la preparación le hemos ganado una vez y hemos perdido otra, lo que habla de la igualdad que hay, aunque esta vez será un partido a cara o cruz y en un campeonato oficial", señala. "Sería feliz con el oro. También sería feliz con la plata y el bronce, pero ahora la felicidad sería ganar a Croacia. Somos capaces de ganar y, sí eso pasa, diré cúal es la siguiente felicidad, pero Croacia es capaz de ganar a cualquiera y los demás también son capaces de ganar a cualquiera", añade el técnico leonés.

Pesquera destaca que los jugadores croatas "son muy grandes y tienen calidad y talento, aunque hay puntos donde España puede ser mejor y puntos donde ellos pueden ser algo mejores. Hay uno que es evidente y es que son más altos y, en ese sentido, es un equipo peligroso, pero la selección puede encontrar respuestas para igualar las fuerzas y superarles en otras cosas. "Valoro bien que nos haya caído en suerte Croacia, como si hubiese sido Italia. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Somos un equipo competitivo y yo estoy muy feliz de estar donde estamos. En ocasiones, me sorprende ver historias como si tuviéramos que estar infelices o con caras largas, cuando es lo contrario", repite Pesquera a los medios.

El técnico afirma no haberse encontrado "nunca tan contento de ver ocho equipos se han jugado la clasificación y otros cuatro están en casita. El primer objetivo era estar donde ahora y se ha cumplido bien". "El orden a lo mejor ha ido al revés, porque si hubiéramos perdido contra Israel el primer día; hubiésemos jugado un buen partido con Letonia, que fue bueno, y hubiésemos ganado de diecinueve el último día a Serbia, todo hubiera sido distinto. Pero la historia es la misma: hemos sido primeros en un grupo de los más dificíles y hemos esperado sentaditos a ver quien nos tocaba", dice el seleccionador. "Estamos muy felices, pero me da la impresión de que no hay tanta felicidad alrededor y yo quiero tener felicidad", zanja Pesquera. El preparador español explica que el equipo nacional "ha trabajado cosas que no ha sido necesario utilizar porque no ha sido oportuno, pero hay cosas por si hacen falta en un momento determinado según el rival y el partido".

Fran Vázquez: "Hay que jugar muy bien para ganar a Croacia"

El pívot gallego Fran Vázquez, que tendrá que lidiar con las torres croatas, apunta que "habrá que luchar por dentro en todo momento, aunque los pívots rivales han sido muy buenos en todo el torneo y hay que tranquilos y hacer el baloncesto que le viene bien al equipo". "El partido contra Serbia salió clavado, redondo. Sabemos que podemos tener nuestros altibajos, pero también conocemos nuestras virtudes. Nikola Vujcic puede ser más tirador que Kasun, que es un cinco más rocoso al que hay que temer. Croacia es un conjunto muy bueno y hay que jugar muy bien para ganarle", añade el jugador. Vázquez afirma que para frenar a los hombres altos de Croacia "hay que defender de todas las maneras porque no puedes centrarte en defender de una solo forma. Hay que saber sus movimientos y ver los últimos vídeos para sacar alguna conclusión más".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios