Menú

Bianchi: "Del elogio al insulto hay una sola vocal"

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que no cree "mucho en los elogios como tampoco cuando se habla muy mal de algún equipo" e indicó que, en el encuentro ante la Real Sociedad, su conjunto debe demostrar que tiene "continuidad en el nivel de juego" mostrado ante el Barcelona.

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que no cree "mucho en los elogios como tampoco cuando se habla muy mal de algún equipo" e indicó que, en el encuentro ante la Real Sociedad, su conjunto debe demostrar que tiene "continuidad en el nivel de juego" mostrado ante el Barcelona.
L D (EFE) "Yo tengo una frase que es simple: del elogio al insulto hay una sola vocal. Entonces no creo mucho en los elogios como tampoco creo cuando se habla muy mal de algún equipo. Los elogios los aceptamos, pero también tenemos que aceptar cuando nos critican", explica. "Y hay que medir las críticas en su justa medida. Nosotros tenemos que ser inteligentes y saber que los elogios, hoy en día, hay que tener la justa medida para aceptarlos", añade el técnico, tras una pregunta sobre las alabanzas recibidas en los medios de comunicación por el partido ante el Barcelona (2-1).

El entrenador destaca que la "prestación" de su equipo en el encuentro ante los azulgranas "abrió un margen de esperanza muy grande, en el sentido de que estuvo a la altura de lo que pedía el adversario". "Estamos -añadía- hablando del Barcelona, el campeón de España y uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones. Estar ya al mismo nivel de ellos es importante para nosotros. Por eso, tenemos un margen de esperanza más grande. Lo que tenemos que demostrar es continuidad en este nivel de juego".

Para él, su equipo ya se tiene que olvidar del partido ante el Barcelona: "Tenemos que pensar ya en el partido del miércoles, que la Real Sociedad es difícil, que viene golpeado, en un encuentro (ante el Mallorca) en el que iba ganando 2-1 en el primer tiempo y que le hagan cuatro goles a uno no se normal ni común". "Entonces, seguro que vamos a jugar contra un equipo que está un poco herido, que va a tratar de reivindicar sus posibilidades y que es un conjunto difícil. Tenemos que estar preparados para eso, para un partido muy duro", señala.

El entrenador argentino recuerda que en el anterior partido ante la Real Sociedad, en el torneo amistoso de Santander de esta pretemporada y en el que el Atlético ganó 2-0, se enfrentaron a un equipo que venía de jugar "el día anterior ante el Racing" y eso era "una pequeña ventaja" para su conjunto. "Pero, igualmente, no hay que tener una opinión ya hecha por los tres primeros partidos de un campeonato. Creo que en un campeonato de 38 fechas hay que saber muy bien, por el pasado, que hay algunos que no iban primeros y terminaron primeros y algunos que iban primeros terminaron últimos", comenta. Bianchi añade que tienen que saber "muy bien" que la competición liguera está "recién comenzada y todos los adversarios van a ser muy difíciles".

El técnico desvela que su sistema de juego será esta temporada, en un principio, el que se ha visto en los dos partidos disputados como local, un 4-4-2. "En Riazor se dio una situación, como lo sabemos todos, que había futbolistas que venían de jugar con las selecciones", dice. "Entonces tuve que tratar de hacer una formación de acuerdo a las posibilidades físicas de cada jugador, que, contrariamente a lo que leí, ya había jugado contra la Real Sociedad en el torneo de Santander. Era una formación que ya había utilizado, no era una improvisación", agrega.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios