Menú

Baiano agrava la crisis del Villarreal y da al Celta el liderato en solitario

Dos goles del brasileño Fernando Baiano han dejado al Celta como líder en solitario de la Liga Primera División al imponerse al Villarreal en El Madrigal por 1-2, en un partido en el que la posesión del balón fue para el submarino amarillo, aunque sin acierto de cara a la portería rival.

Dos goles del brasileño Fernando Baiano han dejado al Celta como líder en solitario de la Liga Primera División al imponerse al Villarreal en El Madrigal por 1-2, en un partido en el que la posesión del balón fue para el submarino amarillo, aunque sin acierto de cara a la portería rival.
L D (EFE) El partido comenzó con un alto ritmo. Ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar ya en los primeros diez minutos de encuentro, aunque paulatinamente el Villarreal se hizo con los mandos del choque. Así, fruto de ese dominio, las llegadas se incrementaron en el área del Celta, e incluso José Mari estrelló un balón en el palo a los 18 minutos de partido. Pinto tuvo que emplearse a fondo para detener un duro disparo desde fuera del área de Diego Forlán.

Pese a todo, el equipo de Fernando Vázquez mantuvo el tipo en los mejores momentos del Villarreal, liderado por el argentino Román Riquelme, y logró que los locales no marcaran pese a su dominio. Un centro desde la derecha de Núñez fue aprovechado poco antes de llegar a la media hora de partido por Baiano para batir al meta uruguayo Sebastián Viera. El Villarreal se fue en busca del gol del empate. Riquelme canalizaba el juego del equipo de Manuel Pellegrini pero sin suerte en los metros finales, hasta el punto de que el Celta estuvo más cerca de 0-2. Viera, sin embargo, protagonizó una de las acciones más espectaculares de la noche al repeler un durísimo disparo de Jorge Larena.

En la recta final del primer tiempo el juego se equilibró e incluso el Celta merodeó con más frecuencia el área del Villarreal, aunque recurrió a los lanzamientos lejanos. Cuando la primera parte tocaba a su fin, Riquelme metió un buen balón a Forlán, quien al llegar a la línea de fondo cedió la pelota, pero tras pasearse por el área ningún atacante pudo llegar a rematar. El partido no se pudo poner mejor para el Celta ni peor para el Villarreal, después de que en la primera jugada de la segunda parte Baiano marcarse en los primeros segundos el segundo gol céltico. Pese a la adversa situación, el Villarreal no se descompuso y buscó con paciencia la meta rival. Una inmejorable ocasión para Forlán, solo ante el portero, se encontró con una buena mano de Pinto para desbaratar esta oportunidad casi al cuarto de hora de la reanudación.

La pelota era del equipo de Pellegrini, si bien su centro del campo no estuvo lo brillante de otras ocasiones. Aunque la posesión del balón era por completo para el Villarreal, los locales no lograban conectar con su ataque, bien controlado por la zaga viguesa. Lo intentaban y lograron acortar distancias en el marcador con un gol de Riquelme en un lanzamiento de falta que se encontró con un jugador del barrera que descolocó a Pinto. El conjunto castellonense se fue en busca del gol de empate en la recta final del choque, pero la falta de orden en sus acciones le impidió que sus acercamientos al área contraria fructificasen. Si el marcador de 1-2 deja al Celta líder de Primera, también hunde en el farolillo rojo al Villarreal.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Villarreal, 1: Viera; Javi Venta, Gonzalo, Peña, Arruabarrena; Senna (Roger, m.59), Tachinardi, Riquelme, Cazorla (Lucho Figueroa, m.59); Forlán y José Mari (Guayre, m.68)
Celta de Vigo, 2: Pinto; Ángel, Contreras, Sergio, José Enrique, Oubiña; Iriney (Giovanella, m.56), Núñez, Silva, Jorge (Gustavo López, m.67); y Baiano (Javi Guerrero, m.75)

Goles: 0-1, m.27: Baiano; 0-2, m.46: Baiano; 1-2, m.81: Riquelme
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Gonzalo Rodríguez y a los visitantes Oubiña y Contreras
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División disputado en el campo de El Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios