Menú

Pedro Muñoz: "No digo que Arrese y Avendaño puedan perder su cargo, pero hay que cambiar cosas"

Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, pese a que el equipo español ha derrotado a domicilio a Italia, por 3-2, y ha logrado su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, ha dejado en interrogante la continuidad del G-2, grupo de capitanes, al señalar que "nada es eterno".

L D (EFE) "Lógicamente estoy muy contento del triunfo en la eliminatoria, de que seguimos en el Grupo Mundial, y del trabajo del equipo. Pero no hay que sacar pecho, pues prácticamente nos hemos enfrentado al segundo equipo de Italia (ausencias Filippo Volandri y Potito Starace), hemos sufrido mucho, pasado muchos apuros, y estado casi a dos puntos de irnos a Segunda división", dijo un sereno Pedro Muñoz.

El presidente federativo, asimismo, indicó que en los próximos días "será el momento de reflexionar". "De reunirnos, ver y analizar las cosas, sentir al equipo deportivo, a todos. Ya veremos qué pasará. No digo que puedan perder su cargo el G-2 (capitanes Jordi Arrese y Juan Avendaño), sino que hay que cambiar cosas. Nada ni nadie es eterno, ni tiene asegurado su cargo, y yo el primero".

"Es muy bonito, y me apunto a él, el titular de que por vez primera hemos ganado en Italia. Pero hay que ver la forma, pues se ha estado a punto de caer ante jugadores muy inferiores a los nuestros y se ha logrado gracias al esfuerzo de un jugador y a dos bolas", comentó. Para Pedro Muñoz, se "puede decir que se ha sufrido pero ha valido la pena, pero la verdad es que, si bien Italia es muy competitiva en cualquier deporte y más en su casa, creo que se ha sufrido más de lo esperado, mucho más".

"En el fondo hemos estado a dos bolas de bajar a Segunda división, de perder la eliminatoria (15-40 con servicio de Nadal en el séptimo juego del cuarto set)", señaló. "La sensación que tengo ahora es de una alegría serena que no te deja aún ver las cosas. Un sufrimiento durante la eliminatoria terrible, por ver que algo que debería ser más normal se te está complicando hasta el extremo de ver los sufrimientos de hoy de Nadal por el cansancio físico. Hemos hecho tanto uso y abuso de Rafa y esto España debe corregirlo porque tiene ocho grandes jugadores", declaró.

Pedro Muñoz, pese a sus anteriores palabras, señaló que en estos instantes no desea "entrar en polémica técnica alguna": "Deseo felicitar a todos, que nos han traído hasta aquí. Ahora el éxito no era ganar la Copa Davis, sino salvar la categoría". "El G-2 no quiero decir que corra peligro porque no se les puede quitar el éxito que han tenido en estos años, incluso hoy sufriendo lo que se ha sufrido se ha ganado. Pero yo también tengo otras lecturas, pero para ellos será un éxito. Ni ellos ni yo corremos peligro haciendo nuestro trabajo, pero estamos sujetos a mucha gente y a cosas", opinó.

Pedro Muñoz, además, tiene claro de que "hoy acabó para España la Copa Davis 2005": "El jueves hay sorteo y a partir del viernes deberemos preparar la de 2006 porque España con ocho grandes jugadores que tiene debe aspirar cada año a estar en semifinales o en la final". El presidente, al serle preguntado que Arrese poco antes en conferencia de prensa dijo que confiaba en la palabra que le dio Pedro Muñoz sobre que estarían dos años al frente del equipo de Davis, dijo: "Cuando hablamos, efectivamente querían un contrato firmado por dos años, pero no se hizo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios