Menú

Antiviolencia pide a la Federación Española que expediente a Piterman por sus insultos

La Comisión Antiviolencia ha acordado este miércoles dirigirse a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que abra expediente disciplinario al presidente del Alavés, Dmitry Piterman, por sus declaraciones tras el partido contra el Real Madrid en las que llamó "payasos" a a Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos, por hacer la “cucaracha” sobre el césped de Mendizorroza. Luego dijo con ironía que fue "muy divertido" y que los tres brasileños eran "muy monos".

L D (EFE) Piterman se ha reafirmado este miércoles en sus declaraciones sobre los jugadores del Real Madrid que celebraron un gol haciendo "la cucaracha", que le han acarreado una propuesta de expediente por parte de la Antiviolencia.  "Perfecto. Cuando abran expediente", declaraba Piterman, "oirán todo lo que dije, y siempre voy a mantenerlo, que es que tres jugadores del Real Madrid actuaron como payasos. Cuando unos jugadores actúan como payasos hay que clasificarlos como tal, y si alguien puede demostrarme que no fue así, hasta ese momento voy a mantener mis declaraciones. Actuaron como payasos y es verdad".

"Antiviolencia tiene su trabajo, perfecto. Que estudien bien las raíces del problema y que impongan unas normas para ser respetuosos con todo el mundo. Cuando unos actúan como payasos, no veo problemas en llamarles así. Esas actuaciones tenían que ser limitadas, y no hay daño en decir que estas actuaciones son merecedoras de este tipo de nombramientos", comenta Piterman.

El presidente del Alavés confía en que este expediente tenga efectos positivos. "Quizás con este expediente aprendamos y seamos más activos, especialmente la Comisión Antiviolencia. Cuando vean la raíz del problema, lo verán clarísimo", dijo el presidente del Alavés. "En la mayoría de los casos", añadió Piterman, "las provocaciones empiezan dentro del campo, y primero hay que matar la violencia dentro del campo y luego pedir a los que vayan al campo que se comportan de tal manera".
 
Por otro lado, la comisión también se dirigirá al Osasuna para que tome medidas a fin de que no se vuelvan a repetir insultos como los proferidos durante el encuentro del 25 de septiembre contra el Cádiz, referidos a Zaragoza y a la Virgen del Pilar. Antiviolencia ha declarado "de alto riesgo" el partido Racing-Alavés del 2 de octubre, y entre las multas impuestas destaca, por su cuantía, la de 5.300 euros a un aficionado al que se le incautó en el control de acceso al partido Levante-Albacete una navaja de 10 centímetros de hoja y una sustancia estupefaciente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios