Menú

Competición sanciona a Giovanella con dos años de suspensión por dopaje

Siguiendo la recomendación del juez José Luis Carretero, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con dos años de suspensión a Everton Giovanella, centrocampista brasileño del Celta, tras dar positivo en un control antidopaje. Es poco probable que el jugador cumpla el castigo inmediatamente, pues el club celeste ya ha anunciado que recurrirá la sanción.

L D (Agencias) El brasileño, de 35 años, dio positivo por un metabolito del esteroide prohibido nandrolona en diciembre de 2004, en un control aleatorio tras un partido de Liga en Segunda División ante el Pontevedra.
 
El jugador ha negado tomar ninguna sustancia deliberadamente y ha dicho que si es necesario irá a los tribunales para demostrar su inocencia.  Giovanella registró un nivel de 3,7 nanogramos por litro de norandrosterona-19. El límite permitido es de dos nanogramos.
 
El Celta pedirá que se levante la sanción mientras apela la decisión. Su argumento se basará en un estudio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que sugiere que las muestras de orina pueden generar altos niveles de norandrosterona-19 si no se almacenan adecuadamente.
 
El centrocampista del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui dio positivo por norandrosterona-19 al inicio de la temporada 2002-2003, pero aún no ha recibido la sanción definitiva tras llevar el caso a los tribunales.  Tanto Gurpegui, de 25 años y habitual en el once inicial del Athletic, como el club dicen que tienen pruebas de que produce naturalmente la sustancia como consecuencia del ejercicio físico.

Temas

0
comentarios