Menú

Detenida la madre de la niña de 2 años que tuvo que ser ingresada por malos tratos

La Policía ha detenido a la madre de la niña de 2 años que tuvo que ser ingresada, en estado muy grave, en el hospital Reina Sofía de Córdoba por posibles malos tratos. El compañero sentimental de la mujer ha sido también arrestado. Los responsables de Pediatría del centro denunciaron el caso en el juzgado de guardia cuando observaron que la pequeña pudo recibir una paliza dado el tipo de lesiones que, incluso, podrían corresponder en algún caso a quemaduras de cigarrillos.

L D (Agencias) Fuentes policiales, que no precisaron la identidad de la mujer, indicaron que la madre de la pequeña declara en la Comisaría Provincial después de que se apreciaran indicios suficientes de malos tratos hacia la pequeña.

La Policía ha detenido también al compañero sentimental de la madre de la niña. Según informaron a Efe fuentes policiales, la detención se produjo después del arresto de la madre, de 25 años, tras recabar indicios suficientes de que ambos podrían ser los autores de las lesiones que padece la pequeña.

Fuentes sanitarias y policiales dijeron que la pequeña, que el próximo día 27 de octubre cumple 3 años, llegó al centro acompañada de su madre y su actual compañero sentimental, quienes explicaron que la niña se había caído de la cama.

No obstante, los facultativos observaron numerosas lesiones en diferentes partes del cuerpo de la pequeña e, incluso, otras más antiguas, que podrían corresponder en algún caso a quemaduras de cigarrillos, informa la agencia Efe. La niña ingresó inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del área de Pediatría del hospital y poco después fue intervenida quirúrgicamente y, al parecer, se le ha extirpado parte del hígado.

Las mismas fuentes indicaron que dado el carácter de las lesiones, la pequeña pudo recibir una paliza y señalaron que "parecía que le había pasado un tren por encima". El hospital ha denunciado los hechos en el juzgado de guardia, mientras que la Policía Judicial está investigando el caso.

La detenida tiene otra hija 

Ambos detenidos viven en el barrio marginal de Las Palmeras de la capital cordobesa. El hombre cuenta con antecedentes por hechos violentos, según fuentes de la investigación.

La mujer tiene también una hija de 5 años que, según señaló a Efe la delegada para la Igualdad de la Junta, Soledad Pérez, se encuentra en un centro de menores, si bien la administración autonómica no se ha hecho cargo de su tutela en espera de que el juez tome una decisión al respecto.

Soledad Pérez indicó que el padre de las dos menores, separado de la detenida, se ha puesto en contacto con la administración y ha señalado que está dispuesto a hacerse cargo de las dos pequeñas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios