Menú

Agentes de policía protegen en Alicante a un menor que fue agredido y amenazado por un compañero

Agentes de la Policía Local de Alicante realizan labores de protección a un menor ecuatoriano de 15 años para que pueda acudir a clase tras denunciar que había sufrido agresiones, amenazas de muerte e insultos de corte racista a la salida del instituto presuntamente por parte de un joven de 18 años. Tras varias investigaciones, la Policía ha podido identificar al agresor aunque por el momento no ha podido ser localizado.

L D (EFE) Un familiar de la víctima denunció recientemente ante la Policía local que el pasado 6 de mayo, el menor había sido agredido con una antena de automóvil por parte de otro joven y que además había proferido amenazas de muerte e insultos de corte racista contra el adolescente ecuatoriano.
 
En la denuncia también hizo constar que en los dos días siguientes a esta agresión, el menor tuvo que huir a la salida del instituto en el que cursa sus estudios, ya que el agresor estaba esperándole con ánimo de agredirle de nuevo, según indicaron las mismas fuentes, que señalaron que como consecuencia de este acoso el joven había dejado de asistir a clase.
 
La Policía inició una investigación y tomó declaración a los testigos, que han permitido identificar al agresor, que sin embargo hasta el momento no ha podido ser localizado. El sospechoso es un joven de nacionalidad española de 18 años, con antecedentes por robo con violencia. Por su parte, el joven agredido ha podido volver al instituto tras el ofrecimiento de protección a la salida de clase, por parte de los agentes.

Temas

0
comentarios