Menú

Policías de Bosnia descubren en los alrededores de Mostar 55 cajas con armas y equipos militares ilegales

Unas 55 cajas con armas y otros equipos militares ilegales han sido descubiertas por la Policía de Bosnia en dos aldeas ubicadas en los alrededores de la ciudad meridional de Mostar. Se trata de la mayor cantidad de armamento encontrado en el sur del país en los últimos cinco años.

LD (EFE) Según un informe de la Policía bosnia, unas 55 cajas con armas y otros equipos militares ilegales han sido descubiertas en dos aldeas de los alrededores de la ciudad meridional de Mostar. Se trata de la mayor cantidad de armamento encontrado en el sur de Bosnia en los últimos cinco años.
 
Las armas no se encontraban escondidas en depósitos secretos, como suele ocurrir en Bosnia, sino que personas desconocidas las trasladaron a los pueblos de Goranci y Bigodol y las dejaron en las inmediaciones de la carretera, indica la nota.
 
En las cajas fueron hallados, entre otras cosas, equipos decenas de granadas, minas, lanzagranadas portátiles, ametralladoras pesadas, un lanzagranadas de tipo que normalmente se usa en ataques antiaéreos, explosivos plásticos, 58 lanzacohetes, y grandes cantidades de municiones, informó la Policía local.
 
Después de la guerra civil bosnia (1992-1995), grandes cantidades de armas quedaron en posesión ilegal de la población, y tanto soldados de las fuerzas internacionales como la policía bosnia efectuaron numerosas acciones de recolecta y de búsqueda de ese armamento en diferentes zonas del país balcánico

Temas

0
comentarios