Menú

Deco: "Las críticas no me preocupan, sólo me hacen más fuerte"

El centrocampista Anderson Luis de Souza Deco ha aclarado que se siente a gusto y que quiere seguir muchos años en el FC Barcelona, tras la polémica suscitada por unas declaraciones que había hecho en Portugal, y ha dicho que no le "preocupan" las críticas que ha recibido en este comienzo de temporada ya que le hacen "más fuerte".

El centrocampista Anderson Luis de Souza Deco ha aclarado que se siente a gusto y que quiere seguir muchos años en el FC Barcelona, tras la polémica suscitada por unas declaraciones que había hecho en Portugal, y ha dicho que no le "preocupan" las críticas que ha recibido en este comienzo de temporada ya que le hacen "más fuerte".
L D (Agencias) Deco, uno de los barcelonistas más cuestionados en lo que va de temporada junto a Ronaldinho, declara que es "normal" que ambos estén recibiendo las mayores críticas porque tienen "una responsabilidad en el equipo y cuando las cosas no van bien ya sabemos que es así", pero que no le preocupan las críticas. "Creo que a mí -explicaba para concluir la rueda de prensa en el Camp Nou- las críticas me hacen más fuerte". "Me dan igual, pero cuando escucho cosas que no me gustan sólo me dan ganas de entrenar y de hacer mejor las cosas", señala Deco, quien, de todos modos, cree que es "demasiado pronto para algunas críticas que se han hecho".
 
El internacional portugués también opina que los jugadores, y no sólo el técnico Frank Rijkaard, son responsables de los problemas que tiene el equipo, aunque entiende y ve "normal" que el entrenador haya querido "proteger" a los jugadores declarando que él es responsable y que las críticas no deben apuntar a jugadores concretos. Deco cree que "las críticas no deben ser sólo para el entrenador, sino también para los jugadores, porque cuando se pierde la culpa no sólo es del míster", y está convencido de que acallarán las críticas. "Queremos ganar y trabajar y sin duda vamos a volver estar a nuestro nivel y a ganar, y quizá vosotros váis a empezar a hablar mejor".
 
No quiere polémicas con Cruyff
 
Durante su comparecencia, Deco no ha querido polemizar con Johan Cruyff, que ha dicho de él que atraviesa un bache de juego alarmante, y se muestra respetuoso con las opiniones de cada uno, aunque admitió que no está de acuerdo con el holandés y, de paso, recuerda: "Cruyff tiene su opinión, yo tengo la mía y la más importante es la mía". Deco afirma que no está "enfadado" por las críticas, que cree que algunas son "buenas" y que debe trabajar "para mejorar y que la gente hable mejor de mí". De todos modos, dice: "El más crítico conmigo soy yo mismo y el segundo es mi entrenador".
 
"Si no estuviera contento en el Barça, ya me habría ido antes"
 
Además, reitera su deseo de continuar muchos años y "seguir triunfando" en el Barcelona. El jugador aclara las declaraciones que había hecho en Portugal en que aseguraba que el ambiente de la selección es mejor que el del Barça y dice que es "normal" que sea así, ya que "en Portugal se vive un momento de euforia por la clasificación para el Mundial y en el Barça es distinto", pero que no por ello está a disgusto en el Barça. "Si yo no estuviera contento en el Barça, ya me habría ido antes. Yo estoy contento, mi familia también, me gusta la ciudad y la afición me trata de una forma increíble. No tengo por qué no estar contento", dice Deco, asegurando también que se siente un jugador "importante para el grupo y para los entrenadores".
 
Y explicó también que cuando cambie la situación, se planteará dejar el club. "El día que sienta que ya no soy importante, que la gente no me quiere o que ya no estoy dentro del grupo, me iré, como es normal y como haría cualquier jugador para sentirse bien. Pero eso no pasa ahora y creo que no va a pasar", precisó. "Yo quiero quedarme aquí muchos años, tengo contrato por mucho tiempo y quiero seguir triunfando en el Barça", manifestaba también Deco, uno de los jugadores que este año ha ampliado su contrato con el Barcelona hasta el año 2010, junto a Ronaldinho, Samuel Eto'o, Víctor Valdés, Xavi Hernández y Carles Puyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios