Menú

La web del partido nazi detenido la semana pasada sigue activa

Este miércoles sigue activa la web del partido nazi Estado Nacional Europeo, sigue abierta porque la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet no ha ordenado su cierre porque no lo ha creído oportuno y la fiscalía no lo ha solicitado. El secretario general de ENE, Luis Antonio G.R., y otros cinco militantes de este partido de ideología nacionalsocialista fueron detenidos la pasada semana acusados de los delitos de apología del genocidio y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas y la juez les dejó en libertad con cargos.

0
L D (EFE) Fuentes judiciales informaron de que la juez, sin embargo, no decretó ninguna medida cautelar para impedir la publicación de un nuevo número de la revista "Intemperie", órgano de difusión impresa de ENE encargado de difundir ideas y doctrinas de cariz xenófobo, racista, homófobo y antisemita.
La juez de L'Hospitalet ha imputado a Luis Antonio G.R., de 73 años, el único detenido que fue puesto a disposición de este juzgado, por un delito contra los derechos fundamentales de las personas contemplado en el artículo 510 del Código Penal y que prevé penas de uno a tres años de prisión. El resto de detenidos también están acusados del mismo delito, aunque prestaron declaración en los Juzgados de Mollet, Barcelona y Mataró, ciudades donde fueron detenidos.
 
La revista "Intemperie" se edita legalmente en L'Hospitalet de Llobregat desde enero de 1999 y divulga el ideario de la antigua Alemania hitleriana, además de fomentar el odio hacia inmigrantes, negros, judíos y homosexuales. Tanto en la web como en la revista, con depósito legal B-7179-99, una periodicidad bimensual y una tirada de 500 ejemplares, se exalta el régimen nacionalsocialista y de algunos de los personajes más relevantes de la Alemania nazi.

Además, los inmigrantes y las personas de otras etnias son tildadas como "seres inferiores".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios