Menú

El Ayuntamiento restringe el acceso a un barrio de Madrid para combatir la prostitución

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido combatir el ejercicio de la prostitución en uno de sus barrios, el Polígono Marconi, en el distrito de Villaverde, restringiendo el acceso nocturno al lugar. Desde las once de la noche a las seis de la mañana, sólo pueden acceder a la zona los vehículos identificados con una tarjeta, que sólo pueden conseguir los residentes, sus familiares y conocidos y los trabajadores del Polígono Industrial de Villaverde.

L D (EFE) El nuevo régimen circulatorio, que fue presentado el lunes y se aplica desde la noche del martes, restringe el paso a la zona durante siete horas que van desde las once de la noche a las seis de la mañana, aunque los vecinos se quejan de que la prostitución también está presente de día.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, considera que el plan "mejorará la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la zona" y sostiene que "no va a limitar la libre circulación" de los madrileños sino que hará "más difícil" que posibles clientes acudan en sus vehículos a la zona para contratar los servicios de prostitutas.

Por el contrario, el Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid entiende el plan como un "exceso inadmisible" y cree que "atenta contra el derecho al movimiento y la circulación".
 
Para conseguir la autorización que permite el paso al barrio, de la que ya disponen 3.100 personas, los vecinos y empresas de la zona han recibido en su domicilio un formulario de solicitud junto con un plano donde aparece el área de restricción de tráfico. Además, se han instalado en la zona paneles con la leyenda "circulación prohibida" y vallas para el cierre total de algunas calles, con el objetivo de facilitar la ordenación del tráfico.
 
El plan ha sido desarrollado por el Ayuntamiento conjuntamente con las policías Nacional y Municipal y en él ha colaborado también la Delegación del Gobierno en Madrid.

Temas

0
comentarios