Menú

Fadesa alcanza los 121,7 millones de euros de beneficios netos hasta septiembre

El grupo inmobiliario gallego Fadesa obtuvo un beneficio neto de 121,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, informó este viernes la compañía a la CNMV. Los ingresos totales del grupo ascendieron a finales de septiembre a 601 millones de euros, lo que supone un incremento del 19 por ciento.

El grupo inmobiliario gallego Fadesa obtuvo un beneficio neto de 121,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, informó este viernes la compañía a la CNMV. Los ingresos totales del grupo ascendieron a finales de septiembre a 601 millones de euros, lo que supone un incremento del 19 por ciento.
L D (Agencias) El EBITDA aumentó un 33 por ciento, hasta alcanzar los 190,5 millones de euros, debido al menor peso de los gastos generales, mientras que el EBIT creció un 33 por ciento hasta los 178,3 millones. Por su parte, la inmobiliaria que preside Manuel Jove prevé finalizar el ejercicio con un crecimiento del beneficio neto por encima del 55 por ciento, y alcanzar un aumento de la cifra de preventas cercano al 30 por ciento, así como entregar más de 6.000 viviendas.

Por áreas de negocios, la actividad inmobiliaria representó el 93 por ciento de los ingresos consolidados al alcanzar los 561,6 millones de euros, un 19 por ciento más respecto a septiembre del pasado año. Los ingresos procedentes de la entrega de viviendas y parcelas experimentaron un crecimiento del 12 por ciento y una mejora del margen que se situó en el 40 por ciento frente al 36 por ciento del pasado año.

Fadesa señaló que el grupo ha mejorado el margen bruto de explotación de toda la actividad residencial con respecto a los ingresos, al alcanzar el 43 por ciento frente al 39 por ciento del ejercicio precedente. Según la inmobiliaria, esta mejora obedece principalmente a un mayor peso de la venta de suelo sobre el total de esta actividad y a la mejora de los márgenes de la entrega de viviendas, parcelas y bolsas de suelo. Esta actividad generó un EBITDA de 194,3 millones, un 35 por ciento superior al del ejercicio anterior.

La actividad hotelera, que continúa en su fase inicial de desarrollo, aportó 25,3 millones de euros a los ingresos, cuatro veces más que en igual periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de la actividad industrial registraron un alza del 6 por ciento y cerró el tercer trimestre con una aportación a la facturación de 13,2 millones de euros. El margen bruto de explotación a nivel consolidado experimentó un crecimiento del 25 por ciento, hasta los 250,6 millones de euros, debido al aumento de ingresos de todas las líneas de negocio y a la mejora del margen de la actividad inmobiliaria, explicó Fadesa.

El margen bruto total con respecto a los ingresos se situó en el 42 por ciento. La cartera de preventas pendientes de contabilizar registró un nuevo histórico al alcanzar los 2.028 millones de euros, un 29 por ciento más que en diciembre de 2004, lo que equivale a 12.257 unidades pendientes de entregar. El 32 por ciento de la cartera de preventas corresponde a segunda residencia. Las ventas comerciales de Fadesa continúan mostrando una evolución positiva y superan los 1.006 millones en preventas, lo que supone un alza del 38 por ciento. El 22 por ciento corresponde a vivienda protegida.

La deuda financiera neta del grupo Fadesa a 30 de septiembre ascendió a 1.282 millones, de los que el 80 por ciento está ligado al negocio promotor. Por otra parte, el Consejo de Administración de Fadesa aceptó hoy la dimisión de Manuel Jove Santos como vicepresidente segundo del consejo de Fadesa Inmobiliaria. Para cubrir este puesto, el consejo designó por cooptación a la sociedad Iaga Gestión de Inversiones, que nombró como su representante permanente al propio Manuel Jove Santos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios