Menú

Un virus troyano se camufla como una actualización de Skype

La compañía de seguridad MessageLabs ha alertado sobre un troyano que se distribuye por correos electrónicos, y que se presenta como una actualización del programa de comunicación por voz sobre IP (VoIP) Skype. Una vez instalado, el troyano desactiva los programas de seguridad e instala una puerta trasera en el sistema.

0
(Libertad Digital) Este nuevo troyano, según advierte MessageLabs, sería una versión de IRCbot. Se distribuye por correo electrónico, y se presenta con el mensaje “Skype for Windows 1.4 - Have you got the new Skype?”. En el momento en que el usuario se interesa por el contenido y abre el mensaje, se activa una ventana de instalación. Dado que el programa es activado por el propio usuario, da autorización sin desearlo al bloqueo de todas las instalaciones de seguridad, lo que le permite instalar una “puerta trasera” en el sistema, lo que deja el ordenador dispuesto al control ajeno.
 
Los virus troyanos reciben el nombre por el caballo de Troya. Son aplicaciones no autorizadas de un programa legítimo, que ejecutan funciones que el usuario no desea y que generalmente desconoce. Otra característica típica de los troyanos, aunque no se da en todos, es que en muchas ocasiones permiten operaciones de control remoto del ordenador sin que el usuario lo autorice, o incluso lo conozca. Es lo que se conoce como “puerta trasera”.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios