Menú
ACUSADO DE CRÍMENES DE GUERRA

Aplazado de nuevo en La Haya el juicio contra Milosevic a falta de un informe médico

El juez Patrick Robinson ha informado de que sus compañeros del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) han decidido aplazar nuevamente el juicio contra el ex presidente Slobodan Milosevic hasta recibir el último informe médico sobre la salud del acusado. El martes pasado, Milosevic, que conduce su propia defensa, solicitó que se declarara un receso de seis semanas para poder atenderse de la hipertensión crónica que padece.

LD (EFE) El proceso contra el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, que estaba previsto que se reanudase este lunes, continúa aplazado a la espera de que los jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) reciban el último informe médico sobre el estado de salud del acusado.
 
Así lo ha comunicado el juez que preside el caso, el jamaicano Patrick Robinson, quien especificó que espera recibir el informe médico "en el curso del día" y a partir del mismo "determinar cómo proseguirán las vistas".
 
El juicio a Milosevic se aplazó el pasado miércoles, en principio hasta este lunes, después de que el acusado, al que le dolían los oídos y los ojos, se encontrase mal en la sala. Sin embargo, la salud del ex líder yugoslavo, que conduce su propia defensa, todavía no le ha permitido acudir a la audiencia de su proceso. Se trata de la vigésimo segunda vez que el juicio al ex presidente yugoslavo, que padece hipertensión crónica, debe ser aplazado por sus problemas de salud.
 
El ex presidente yugoslavo solicitó el pasado martes a los jueces un receso de seis semanas, lo cual, de ser aceptado, supondría que el proceso continuaría en 2006, después de las vacaciones navideñas. Milosevic está acusado de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio presuntamente cometidos en la década de los noventa durante los conflictos bélicos de Kosovo, Bosnia y Croac ia.
0
comentarios