Menú

PSOE e IU exigen mantener el consenso que rodeó a la candidatura de Madrid 2012

Las portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), han reclamado que, en torno a una futura candidatura de Madrid a organizar unos Juegos Olímpicos, se mantenga el consenso político que rodeó a Madrid 2012.

L D (EFE) Ninguna de las dos ediles fue invitada al almuerzo que han mantenido este martes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tras el cual Blanco vio "muy ilusionado" al regidor, que no hizo declaraciones al ser este un "encuentro privado" según fuentes municipales.

Trinidad Jiménez, que se encuentra a esta hora reunida con su grupo municipal, aseguró que el alcalde podrá "hacer los anuncios que quiera y expresar su voluntad sobre la candidatura olímpica de Madrid, pero hasta que esta no tenga el consenso unánime de todos los grupos políticos no tendrá ningún valor".

Por su parte, Inés Sabanés indicaba que "el consenso que alcanzamos sobre el proyecto ya no es lo que era por las decisiones unilaterales que el PP está tomando en solitario, una vez pasada la eliminación de Madrid". Entre esas decisiones unilaterales, Sabanés destaca las que afectan a las infraestructuras, como la disolución de la empresa que debía hacerlas, "sin pactar un proceso de transición" con la oposición.

"Sabemos que algunas infraestructuras tenían que reordenarse o desaparecer, pero ya por decirlo claro, no sabemos nada de las decisiones que están tomando en ningún sitio: tenemos incertidumbres en el estadio de la Peineta, en el Velódromo, el Madrid Arena, el Palacio de los Deportes, y en los acontecimientos deportivos que alberga Madrid", agrega.

A su juicio, "las decisiones que está tomando el gobierno en solitario no permiten hablar de consenso y por tanto a partir de ahí advertimos de que cheques en blanco, ni uno". "Plantear que se van tomando decisiones sin garantizar la gestión pública de los equipamientos y sin consensuar las grandes decisiones, como hablar de si presentamos la candidatura un año u otro, me parece arriesgado por su parte", concluyó.

Temas

0
comentarios