Menú

Gallardón: "Madrid presentará su candidatura cuando sea mejor para ella"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha ofrecido un almuerzo a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE) para agradecerle su apoyo y "complicidad" y anunciarle que la capital de España decidirá "internamente" y de forma consensuada con PSOE e IU volver a ser candidata olímpica cuando sea mejor para sus intereses.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha ofrecido un almuerzo a los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Español (COE) para agradecerle su apoyo y "complicidad" y anunciarle que la capital de España decidirá "internamente" y de forma consensuada con PSOE e IU volver a ser candidata olímpica cuando sea mejor para sus intereses.

L D (EFE) "Tenemos las ideas muy claras sobre cuál es la estrategia, el calendario y las medidas que tenemos que adoptar, y eso sólo está en función de los intereses de Madrid para que ésta sea ciudad olímpica", una decisión, ha dicho, "que no podemos tomar solos". En un almuerzo al que estaban invitadas también las portavoces de los grupos municipales del PSOE, Trinidad Jiménez, e IU, Inés Sabanés, así como el vicealcalde y portavoz del PP Manuel Cobo, Gallardón ha dicho que "la decisión será que sí, pero para cuándo es una decisión que adoptará Madrid internamente, desde el acuerdo entre los grupos".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha asegurado a Gallardón que "sea cual sea la decisión" siempre la respetarán, aunque reconoce: "Es verdad que hemos hecho declaraciones -sobre su apuesta por 2016-, por la ilusión que tenemos de que Madrid celebre unos Juegos". Entre los presentes se encontraban los dos miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch Salisachs y la infanta Pilar de Borbón.

Gallardón destaca que "esta ciudad decidió ser ciudad olímpica por voluntad de los ciudadanos de Madrid, y ese anhelo hay que llevarlo a cabo con los miembros del COE", y por ello, les dice, "después de la renovación de este órgano tuvimos interés en invitaros a la casa de todos los madrileños". "Ahora se habla de futuro, y quiero deciros que tenemos las ideas muy claras sobre cuál es la estrategia, el calendario y las medidas que tenemos que adoptar y eso sólo está en función de los intereses de Madrid para que ésta sea ciudad olímpica", añadía el alcalde. No obstante, reconoce que "hay decisiones cuya conformación en objetivos y calendarios no se pueden tomar en solitario, sino que hay que tomarlas acompañados de aquellos que desde el primer momento tienen que coprotagonizarlas, los grupos municipales de PSOE e IU".

Por ello, sitúa "las voces de Trinidad Jiménez e Inés Sabanés en el mismo nivel de importancia que la de Manuel Cobo", porque "así fue en aquel maravilloso esfuerzo que, no habiendo alcanzado 2012, sí mostró la voluntad y la capacidad de Madrid como espacio objetivo para poder celebrar los mejores juegos de la historia". "La decisión será que sí, pero para cuándo es una decisión que adoptará Madrid internamente, desde el acuerdo entre los grupos, y a partir de ese momento la trasladaremos al resto de las instituciones y desde luego al COE", añadió el alcalde, que agradeció a este órgano "la complicidad con la que vivió la candidatura de 2012".

Para Blanco, "hay muchas formas de hacer ciudad, y en todas el deporte tiene que estar presente", por lo que anunció su intención de "apoyar cualquier iniciativa del Ayuntamiento". "Confiamos en ti", le dijo al alcalde, "en la gente que rige los destinos de Madrid y ojalá demostremos al mundo nuestra capacidad de organizar unos juegos, porque al final todos intentamos hacer un servicio: a nuestros jóvenes, a los ciudadanos y a la gente que practica deporte". Para llevar a cabo esa "ilusión compartida", Blanco señalaba que el COE "está a tu entera disposición", y añadía que "la decisión será buena para que este país sea más justo y más integrador".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios