Menú

El Madrid se examina en Manresa mientras el Tau confía en ganar para acercarse al Barcelona

El Ricoh Manresa-Real Madrid es uno de los partidos más importantes de la duodécima jornada de la Liga ACB, sobre todo para los jugadores del yugoslavo Bozidar Maljkovic, que no pueden permitirse un nuevo fallo en la competición doméstica. Por su parte, el líder, el Barcelona visita al Granada sin Navarro y necesita la victoria para mantener las distancias con el Tau, que buscará ganar al Etosa para presionar a los azulgrana.

L D (EFE) Las lesiones de jugadores importantes en el Real Madrid han condicionado el juego del equipo y la sobrecarga de minutos en otros, con la consecuencia de un rendimiento irregular, sobre todo en Liga, plasmado en seis derrotas en once partidos. La principal preocupación de Maljkovic, para esta jornada, es si podrá contar con Felipe Reyes y en qué condiciones. El pívot se torció el tobillo contra el Barcelona y no pudo viajar a Atenas para jugar contra el Panathinaikos en la Euroliga.

Igor Rakocevic seguirá siendo baja y en el club se trabaja para fichar un nuevo jugador, posiblemente Justin Halmilton, al que el Siena podría darle la baja en los próximos días. En Manresa, el Madrid tiene que ganar o ganar si no quiere que los problemas crezcan demasiado, aunque el Nou Congost no sea una pista especialmente proclive para los blancos.

El Barcelona, que también arrastra problemas físicos y cuenta con la baja de la 'bomba' Navarro, rinde visita a un Granada que parece que ha perdido algo de fuelle, pero ante el que no deberá descuidarse. Lo mismo puede decirse del Tau-Etosa, máxime después de que el efecto Perasovic haya cosechado su primera derrota, en Euroliga. El Gran Canaria, una de las grandes revelaciones de la temporada, recibe a un Fórum que quiere reaccionar, mientras que el Akasvayu, que se ha desinflado un poco, hace lo propio con un Caja San Fernando en el que Manel Comas todavía no ha conseguido la revolución que se esperaba.

Entre la octava posición, que ocupa el DKV Joventut, y los últimos puestos sólo hay tres victorias de diferencia, lo que implica que todo es posible todavía y que estamos ante una de las ligas más igualadas de los últimos años. A seis partidos para que se produzca el corte de la Copa del Rey, el final de la primera vuelta, todo está abierto. Estudiantes-Unicaja, Leche Río Breogán-Lagun Aro. DKV Joventut-Llanera Menorca y Pamesa-Fuenlabrada, serán choques emocionantes en los que cada equipo buscará  clarificar su futuro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios