Menú

Flip Saunders y Pat Riley mantienen imparables a los Pistons y los Heat

Los entrenadores Flip Saunders, de los Pistons de Detroit, y Pat Riley, de los Heat de Miami, siguen brillando al conseguir que sus respectivos equipos mantengan las rachas de triunfos y además lo hagan con exhibiciones de juego de conjunto.

Los entrenadores Flip Saunders, de los Pistons de Detroit, y Pat Riley, de los Heat de Miami, siguen brillando al conseguir que sus respectivos equipos mantengan las rachas de triunfos y además lo hagan con exhibiciones de juego de conjunto.
L D (EFE) Saunders ha transformado a los Pistons en un equipo en el que cada noche surge un líder diferente para tomar la responsabilidad de encabezar el ataque y convertirlos en una máquina de hacer puntos. En juego de equipos rivales de la División Central, el alero Rasheed Wallace fue el que tuvo esa misión al anotar 19 puntos y encabezar una lista de seis jugadores en doble dígitos para ganar fácil por 110-82 a los Bulls de Chicago, en un partido en que Detroit dio una cátedra de buen baloncesto a ambos lados del campo.

Saunders desplegó una táctica en la que resumió los 10 años de experiencia como entrenador y utilizó a sus 12 jugadores para que todos anotaran al menos dos puntos. El triunfo deja a los Pistons con la mejor marca de la liga (17-3), y con su juego casi perfecto consiguieron 50,6 por ciento de aciertos en los tiros de campo; 50,0 en triples (9 de 18); 73,1 desde la línea de personal, y dominaron en el apartado de los rebotes con 46 por 39.

La vuelta de Riley con los Heat no ha sido bien vista por algunos de sus críticos, que lo han tachado de "oportunista", pero la realidad es que desde que está en el banquillo su equipo no sólo ha ganado tres partidos consecutivos sino que su actitud en el campo es completamente distinta a la que tenían con Stan Van Gundy. Ante los Sixers de Filadelfia, los Heat volvieron a ser un equipo con ideas claras en ataque y defensa, ordenado en el campo y ejecutando la estrategia definida por Riley para conseguir la victoria por 112-105. El escolta Dwyane Wade anotó 32 puntos y el pívot Shaquille O'Neal 21 y 13 rebotes, para dirigir la cuarta victoria seguida de Miami, que le permite ser el líder de la División Sureste. Esta vez los 35 puntos del base Allen Iverson no fueron suficientes ante un rival que fue mucho más equipo y les cortó la racha de cuatro triunfos seguidos.

Otro equipo ganador fueron los Suns de Phoenix, que después de perder los últimos tres partidos vencieron 101-88 a los Hornets de Nueva Orleans y ascendieron al liderato de la División Pacífico. Eddie House anotó 26 puntos para que los Suns se pusiesen con marca de 14-8 y volviesen a compartir con Los Angeles Clippers el liderato de la División del Pacífico.

Los Mavericks de Dallas, dirigidos por el alero alemán Dirk Nowitzki con 31 puntos, incluidos 10 en la prórroga, tampoco ceden y ganaron 109-103 a los Magic de Orlando. Nowitzki, que pudo haberle dado antes la victoria a su equipo, de no haber fallado el último tiro del tiempo reglamentario, supo reaccionar para hacer la rectificación perfecta. El equipo de Dallas (17-6) sumó su novena victoria en su campo y octava en los últimos 10 partidos y se afianzó en el segundo lugar de la División Suroeste, a un juego y medio de los Spurs (18-4).

También Los Angeles Lakers mantienen su racha ganadora y apoyados en el escolta Kobe Bryant, que recuperó protagonismo y anotó 41 puntos, vencieron 97-91 a los Wizards de Washington. Los Pacers de Indiana y el pívot Jermaine O'Neal se olvidaron de la ausencia y polémica del alero Ron Artest, que ha solicitado el traspaso, y ganaron 93-83 a los Jazz de Utah. El triunfo mantiene a los Pacers como segundos de la División Central, empatados con los Bucks de Milwaukee, y de ahora en adelante deberán duplicar esfuerzos, ya que no volverán a contar con los servicios de Artest. Los Bucks, apoyados en su escolta estrella Michael Redd, que anotó 24 puntos, vencieron 100-96 a los Celtics de Boston y continúan siendo protagonistas de la División Central. Milwuakee ha ganado siete de los últimos 10 partidos y sigue empatado con los Pacers en el segundo del grupo, después de que Williams recuperase su condición de jugador clave.

Los Hawks de Atlanta continúan luchando para salir del fondo de su división y, dirigidos por el escolta Joe Johnson y el alero Al Harrington, vencieron 122-111 a los Knicks de Nueva York, que han perdido cinco partidos consecutivos. Johnson logró su anotación más alta de la campaña, con 36 puntos, y Harrington igualó la suya, con 35, y Atlanta logró porcentaje del 75,0 en tiros de personal y triples, pero a pesar de su triunfo tienen marca de 5-17, la segunda peor en la Conferencia Este. Es la primera vez desde el 1 de diciembre de 1973 que dos jugadores de los Hawks consiguen superar la barrera de los 30 puntos después que lo hiciesen el legendario Pete Maravich y Lou Hudson, que encestaron 36 tantos cada uno.

Otro equipo que regresa a la senda del triunfo son los Nets de Nueva Jersey, que apoyados en el baloncesto de su escolta Vince Carter, derrotaron 115-106 a los Nuggets de Denver. Carter, que consiguió 34 puntos y se quedó a cuatro de su mejor anotación en lo que va de la campaña, colaboró con 11 rebotes para que los Nets evitaran la cuarta derrota seguida y quedaran como segundos de la División Atlántico. Los SuperSonics de Seattle se aprovecharon de los 37 puntos conseguidos por el alero Rashard Lewis y ganaron 111-99 a los Trail Blazers de Portland, el equipo que dirige su ex entrenador Nate McMillan, para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios