Menú

El Consejo de Administración dimitirá en pleno si la Junta General no aprueba la ampliación de capital

El Consejo de Administración de la Real Sociedad ha expuesto ante los medios de comunicación las líneas maestras del Plan de Viabilidad que ha elaborado la empresa auditora KPMG y que se detallará a los accionistas en la Junta General de Accionistas del 30 de diciembre, confirmando que si no es aceptada todos los consejeros dimitirán "de forma irrevocable por responsabilidad" .

L D (Europa Press) El presidente, Miguel Fuentes, acompañado por la vicepresidenta María de la Peña y de Jesús Mari Zamora, han definido el plan de viabilidad como "la herramienta que garantiza el futuro de la Real Sociedad".  "Es un plan de viabilidad necesario, creíble, austero y nos comprometemos a sacarlo adelante", añade De la Peña, quien ha confirmado que "si no se aceptan estas medidas importantes propuestas", el Consejo considerará "lógico, ético y responsable dimitir de inmediato y convocar elecciones, siempre condicionado -aclara- a que sea viable, a que el club pueda seguir funcionando".
 
El Plan de Viabilidad propuesto por el Consejo para intentar buscar una solución a la "crítica situación económica" que vive la Real "que ha vivido por encima de sus posibilidades con ingresos de 25 millones de euros y gastos de 40, obligando a vender jugadores como Xabi Alonso", persigue "el objetivo de pasar de 24 a 30 millones de euros de ingresos" y consta de tres pasos básicos.
 
El primero es la ampliación de capital, un capítulo "imprescindible para recuperar el equilibrio económico y evitar el riesgo de disolución". El segundo es la reducción de gastos, con el  objetivo de reducirlos, "en dos o tres años, en 10 millones, pasando de los 40 actuales a 30 millones". El tercer paso es el incremento de ingresos, a través de diferentes vías: "Equiparar el precio de abonos y entradas con la media de la Primera División, mejorar el rendimiento de los derechos audiovisuales y mejorar los ingresos derivados de la publicidad y el marketing".
 
La cantera, base del proyecto deportivo
 
Por otro lado, Jesús Mari Zamora ha explicado el proyecto deportivo de la Real Sociedad, que será muy similar al que instauró John Toshack en los años 80, otorgando un papel fundamental a la cantera, con el objetivo de "tener el mejor equipo, con la máxima ambición, con una gestión ordenada, que le devuelva al sitio que la Real nunca debió perder". "La cantera debe ser la base esencial del proyecto Real Sociedad. Las incorporaciones deben complementar la aportación de la cantera y ayudar a mantener, en todo momento, el nivel deportivo", argumentaba Zamora.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios