Menú

La policía italiana detiene a dos argelinos relacionados con los grupos salafistas

Las autoridades italianas han detenido a dos ciudadanos argelinos en las regiones de Campania y Calabria (sur) y han emitido una nueva orden de arresto contra un tercero ya en prisión por su supuesta relación con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), según informaron fuentes judiciales. Las detenciones han sido ordenadas por la Fiscalía de Salerno, en Campania, a raíz de una investigación iniciada en noviembre de 2003 sobre células terroristas en Italia vinculadas al GSPC, formación argelina escindida en los años 90 del Grupo Islámico Armado (GIA) y a la que se relaciona con la red Al Qaeda.

L D (EFE) Los destinatarios de esas órdenes son Yamine Bouhrama, que se encuentra en la cárcel de Nápoles desde mediados de noviembre por supuesto terrorismo, y los también argelinos Samir Tartag y Rabah Achour.

Según los investigadores, Bouhrama coordinaba las actividades de la célula salafista en Salerno, y se encargaba con los contactos de una célula similar en Nápoles y grupos activos en las ciudades de Milán, Brescia y Vicenza.

La detención de Bourhama y otros dos sospechosos de terrorismo suscitó en noviembre un gran revuelo en Italia, después de que se difundieran informaciones, luego desmentidas, de que estaban preparando un atentado en el país. Achour y Tartag, ambos inmigrantes con papeles en Italia, fueron detenidos hoy en la localidad de Curinga (Calabria) y Cappacio Scalo (Campania), respectivamente.

Sus viviendas ya habían sido registradas por la Policía en el marco de la operación que llevó en noviembre a la detención de Bouhrama, y el material incautado entonces fue considerado relevante por los magistrados para emitir la acusación de asociación con fines terroristas.

Temas

0
comentarios