Menú

Los Grizzlies de Gasol desaprovechan una ventaja de 18 puntos antes los Utah Jazz

Solo faltaban dos segundos para que los Memphis Grizzlies hubiesen logrado su tercer triunfo consecutivo con otra brillante actuación de Pau Gasol (32 puntos y 11 rebotes). Pero el alero ruso Andrei Kirilenko con un triple milagroso forzó la prórroga para que los Utah Jazz tuviesen luego la oportunidad de ganar el partido. Su equipo la aprovechó, lo mismo que otras dos jugadas suyas defensivas en los últimos minutos, incluido un tapón y un robo, para ser más efectivo en la prórroga y vencer 105-102 a los Grizzlies, rompiendo una racha de tres derrotas consecutivas de los Jazz.

L D (Agenda) Antes, los Grizzlies con el ala-pívot español Pau Gasol imparable habían llegado a tener hasta 18 puntos de ventaja en la primera parte, pero en la segunda perdieron la concentración en la defensa y tampoco tuvieron suerte en el cuarto periodo con las jugadas decisivas del último minuto.

Kirilenko, que volvió a la alineación titular, fue sin discusión el gran revulsivo para los Jazz al conseguir no sólo el triple milagroso sino que además también fue el líder del ataque con 24 puntos, su mejor marca de la temporada, 14 rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapones, su mejor actuación en lo que va de temporada. El alero ruso, que volvió recuperado de su lesión de espalda, no quiso que Gasol fuese el protagonista triunfador y después del triple, en la prórroga le puso un tapón en una penetración a canasta que impidió que los Grizzlies se pusiesen por delante cuando el parcial de 102-101 estaba a su favor.

Luego en la última jugada del partido también le robo el balón a Shane Battier para que los Grizzlies no tuviesen opción de ejecutar el último tiro a canasta. El pívot turco Mehmet Okur le apoyó con 23 tantos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones antes de quedar eliminado por seis faltas personales. Pero fue el base Keith McLeod, quien con 22 puntos, su mejor marca de la temporada, y cuatro asistencias, el que iba a ser el factor sorpresa que ayudó al triunfo de los Jazz.

Los Grizzlies (16-10) volvieron a ser sus peores enemigos en los momentos claves del partido y cuando no le dieron el apoyo mínimo que necesitó Gasol para completar su gran trabajo individual de 32 puntos y 11 rebotes en 47 minutos que estuvo en el campo. Sólo el escolta Eddie Jones con 25 puntos y el reserva Mike Miller, que firmó 14 tantos, lograron doble dígitos para los Grizzlies, que al final iban a quedarse con un 43,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Gasol confirmó que ha encontrado su mejor toque a canasta y lo demostró con 10 encestes de 14 intentos y 12 de 14 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón para perder cuatro veces el balón. "Es un poco frustrante la manera como perdimos el partido, primero al dejar escapar una ventaja de 18 puntos y luego con el parcial de 95-92 y dos segundos dejar que fuese Kirilenko el que nos hiciese un triple", comentó Gasol. "Te molesta haber tenido este tipo de derrota, pero hay que pensar en el próximo partido".

Gasol también admitió que su falló con tres segundos en la prórroga en el primer tiro de personal que podría haberles permitido empatar a 103-103 el marcador no ayudó al equipo. "Fue un falló estúpido que no nos ayudó porque tuvimos que formar la personal y McLeod consiguió dos puntos más, sin que luego tuviésemos opción para el triple al robarlos el balón Kirilenko en la última jugada del partido", explicó Gasol. "Pienso que el fallo de personal no empaño la labor que he realizado en todo el partido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios