Menú

La Mutua Madrileña cuenta con 300 millones de euros disponibles para invertir

La Mutua Madrileña, la tercera mayor aseguradora de automóviles de España, cuenta con cerca de 300 millones de euros de recursos disponibles, aunque buena parte los tiene ya comprometidos en la construcción del edificio "Torre de Cristal" en Madrid.

LD (EFE) La Mutua tiene previsto seguir aumentando su participación en las empresas cotizadas en las que está presente a través de la reinversión de los dividendos obtenidos y no se plantea, a corto plazo, efectuar nuevas compras.

La entidad presidida por José María Ramírez Pomatta ha revolucionado este año el sector asegurador, ya que, además entrar en el sector sanitario con la compra de Aresa por 352 millones, ha anunciado su expansión nacional y ha diversificado sus inversiones bursátiles, que se han duplicado respecto a 2004.

Precisamente en ese ámbito se inscribe la otra gran operación acometida por la Mutua en 2005: la toma del 10,034 por ciento de la Inmobiliaria Colonial por 351,7 millones de euros, que le permite, además, reducir su concentración de edificios en la capital española y estar presente en los mercados inmobiliarios de Barcelona y París.

También ha ampliado considerablemente su cartera en bolsa al entrar en el capital de ACS, donde contaba a finales de noviembre con una participación del 1,14 por ciento, y seguir aumentando su presencia en el Santander, donde ha reinvertido este año 35,91 millones de euros, procedentes de dividendos, hasta alcanzar el 1,097 por ciento del capital.

Tras todas estas operaciones, la Mutua Madrileña cuenta unas inversiones en empresas cotizadas por un valor próximo a los 1.150 millones de euros, casi el doble que los 600 millones con que terminó 2004. De ese montante, unos 760 millones proceden de su participación en el Santander, donde cuenta con un total de 68,6 millones de títulos, mientras que su participación en Colonial -5,99 millones de acciones- tiene un valor superior a los 280 millones de euros y en ACS, unos 108 millones, procedentes de 4,02 millones de títulos. La Mutua Madrileña también dispone de una abultada cartera de inmuebles, que hasta el año pasado tenía un valor cercano a los 1.500 millones de euros y que este año ha modificado con el traspaso de varios edificios a Colonial.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios