Menú
TRES IMPUTADOS POR LA PALIZA

El Gobierno descarta el móvil político en la agresión a la hija de la alcaldesa de Tafalla

El delegado del Gobierno en Navarra ha asegurado este viernes que tras la paliza que sufrió la hija de 18 años de la alcaldesa de Tafalla no hay un móvil político. Vicente Ripa explicó que hay tres imputados por la agresión y se ha interrogado a un total de catorce personas, cuyas declaraciones apuntan a "motivos banales" como origen del incidente. La joven sufrió los golpes de un grupo de individuos que la asaltaron cuando estaba con una amiga en una zona de bares en la madrugada del lunes.

L D (EFE) El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, explicó al respecto en conferencia de prensa que, tras la denuncia presentada en la Guardia Civil, se ha interrogado a catorce personas y de su declaración "no queda acreditado que hubiera un móvil político en la agresión". La investigación, señaló Ripa, concluyó con tres imputados, mayores de edad y vecinos de localidades cercanas a Tafalla, por lesiones y alteración del orden público.

Los hechos por los que son acusados los tres imputados podrían ser constitutivos de delito en función de la graduación de las lesiones que sufre la hija de la alcaldesa, la socialista Maite Mañú. El delegado, quien afirmó que "todos hemos asistido a algunas riñas que se generan a esas horas" de la madrugada, hizo "un llamamiento a la prudencia al valorar hechos relacionados con el orden público o los atentados terroristas".

 

0
comentarios