Menú

Walid Yumblat critica a los terroristas de Hezbolá y exige que dejen de apoyar al régimen de Siria

El líder druso libanés Walid Yumblat atacó por primera vez con dureza al grupo terrorista Hezbolá y le colocó en el difícil brete de definirse como un brazo de Siria o un partido libanés. Tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, Yumblat se ha convertido en uno de los más críticos contra la injerencia del régimen de Damasco en su país.

LD (EFE) En una entrevista concedida a un grupo de periodistas, el líder druso libanés Walid Yumblat ha declarado que "Hezbolá contribuye a que el Líbano aún sea rehén del régimen de Damasco. Se le exige que anuncie su alineamiento con el Líbano más que con Siria".
 
Desde su fortificado palacio de Mujtara, donde se protege de posibles ataques contra su vida, Yumblat indicó que "cuando dice (Nasralah) que la investigación sobre el asesinato de (ex primer ministro libanés Rafic) Hariri puede prolongarse durante dos años, significa que los asesinatos no cesarán hasta que dejemos de criticar a Siria. Hemos recibido el mensaje".
 
Antiguo "señor de la guerra" durante la guerra civil libanesa (1975-1990), Yumblat respondió así a una reciente declaración del secretario general del partido chií, el jeque Hasan Nasralah, quien pidió a los diversas corrientes libanesas que pongan fin a sus críticas al Gobierno sirio.
 
Yumblat, antiguo aliado de Hezbolá y Siria, se ha convertido en uno de los más duros críticos contra ambos desde el magnicidio de Hariri, víctima en febrero pasado de un atentado con coche-bomba del que se acusa a Siria.

Temas

0
comentarios