Menú

Paquito Fernández Ochoa mejora después de haber sido operado

Francisco Fernández-Ochoa, el mejor esquiador español de todos los tiempos, se recupera de forma favorable de la operación a la que fue sometido el pasado 3 de enero, según ha confirmado un portavoz de la familia del campeón olímpico, que pidió "respeto" a su "intimidad" en nombre de ésta.

L D (EFE) "Paquito" -que protagonizó uno de los grandes hitos históricos del deporte español al proclamarse campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Sapporo'72 (Japón), medalla de oro que en aquel momento también equivalía al título mundial- fue sometido a una larga operación, de casi doce horas, el pasado martes, de la que evoluciona de forma favorable. Fernández-Ochoa, de 55 años, es el mayor de una gran saga de esquiadores españoles, entre los que también destacó su hermana Blanca, ganadora de cuatro pruebas de la Copa del Mundo y medallista de bronce -en eslalon- en los Juegos de Albertville'92 (Francia).

"Paquito", ganador de una prueba de la Copa del Mundo (Zakopane'74, en Polonia) y que en su época en activo acabó no menos de treinta veces en el 'top ten' en competiciones internacionales, está "débil, pero animado" y ya ha ojeado incluso algún diario deportivo, según informó la citada fuente. Fernández-Ochoa explicará personalmente su enfermedad a la opinión pública cuando reciba el alta médica, explicó el citado portavoz, que insistió en que tanto el campeón español como su familia piden un respeto a su intimidad.

Temas

0
comentarios