Menú

El Milán vence con apuros al Parma y aprovecha el tropiezo del Inter para arrebatarle la segunda plaza

El Milán, con un deslucido triunfo casero ante el Parma (4-3), ha recuperado la segunda plaza de la clasificación en la Liga italiana, y se mantiene a nueve puntos respecto al líder, la Juventus de Turín, en el partido que ha cerrado la decimoctava jornada. Además, el equipo de Carlo Ancelotti se ha visto beneficiado por el tropiezo del Inter de Milán, donde no ha podido pasar del empate sin goles.

L D (EFE) Los goles del encuentro fueron anotados por Cardone (m.27, en propia puerta), Gilardino (m.29), el brasileño Kaká (m.37) y el ucraniano Andrey Shevchenko (m.81), por parte del Milán; mientras que Paolo Cannavaro (m.25) y Marchionni (m.70 y 84) marcaron los del Parma. La victoria del Milán resultó menos fácil y más ajustada de lo esperado ante la gran diferencia técnica existente entre ambos planteles: uno (el milanista) que lucha por la conquista del Scudetto y el otro (el parmesano) que lo hace por la permanencia en la máxima categoría. Pero la excesiva confianza milanista reabrió la contienda.

Además del tropiezo del Inter en Siena, la Juventus se ha visto también beneficiada del pinchazo sufrido el sábado por la Fiorentina, que empataba en terreno del modesto Reggina (1-1). En Siena, el Inter de Milán ha visto frenada su buena racha de seis jornadas consecutivas ganando, lo que le hizo ascender al segundo puesto, viéndose impotente ante un equipo toscano que palió su muy inferior calidad técnica con ganas y orgullo. Y ello le bastó para frenar a un equipo que desilusionó y evidenció que se le ha atragantado el parón por las fiestas navideñas. Adriano puso ganas y voluntad, pero le faltó acierto de cara al gol, y el nigeriano Martins, que este lunes se marchará a la Copa de África con su selección, poco aportó. En el último cuarto de hora salieron el uruguayo Álvaro Recoba y el otrora salvador Julio Cruz, aunque ya era demasiado tarde.

La Roma, con sólo el capitán Francesco Totti en ataque, se ha aprovechado de la gran debilidad del colista Treviso para batirle a domicilio (0-1), con un gol del joven Aquilani (m.34) que le da tres importantes puntos en su lucha por entrar en la Copa de la UEFA. Sigue como sorpresa positiva el Livorno entrenado por Roberto Donadini, que con dos tantos de su goleador Cristiano Lucarelli (m.8 y 92) se vencía en su visita a la Sampdoria (0-2), en partido en el que ambos equipos luchaban por entrar en puestos europeos.

Un gol de Langella en los últimos instantes ha dado al Cagliari un importante triunfo ante el Udinese (2-1) que le permite dejar los puestos de descenso. Los dos primeros tantos fueron obra del argentino Néstor Sensini, uno de ellos en propia meta, en un encuentro que el Udinese terminó con nueve, al sufrir las expulsiones por doble amonestación de Obodo y Pinzi.

Importante en la lucha por la salvación ha sido la victoria del Messina en terreno del Empoli (1-3), con el tanto local a cargo del argentino Almirón y los dos primeros visitantes del bosnio Muslimovic. Se han cumplido los pronósticos en el Chievo Verona-Lecce (3-1), con el conjunto veronés en puestos de Copa de la UEFA, y en el Lazio-Ascoli (4-1), con un tanto en este último partido del debutante congoleño-belga Gaby Mudingayi.
 
 
Partidos de la decimoctava jornada de la Liga italiana
 
Reggina 1 - Fiorentina 1
Palermo 1 - Juventus de Turín 2
Cagliari 2 - Udinese 1
Chievo Verona 3 - Lecce 1
Empoli 1 - Messina 3
Lazio 4 - Ascoli 1
Sampdoria 0 - Livorno 2
Siena 0 - Inter de Milán 0
Treviso 0 - Roma 1
Milán 4 - Parma 3

Temas

En Deportes

    0
    comentarios