Menú

Yahoo decepciona a los analistas de Wall Street pese a duplicar sus beneficios netos

La compañía de Internet Yahoo obtuvo un beneficio de 1.896 millones de dólares (1.566 millones de euros) en 2005, un 125 por ciento más que en el año anterior, pero las altas expectativas acerca de sus resultados trimestrales deslucieron el dato anual y provocaron fuertes pérdidas en las cotizaciones electrónicas. Poco después de conocerse la noticia, las acciones del portal caían un 14 por ciento.

LD (Agencias) La facturación de Yahoo alcanzó en 2005 los 5.257 millones de dólares (4.344 millones de euros), un 48 por ciento más que el año anterior, mientras que los costes operativos se situaron en 1.025 millones, frente a los 778 millones en 2004.
 
En el cuarto trimestre, Yahoo registró beneficios de 683,2 millones de dólares o 46 centavos por acción, en comparación con los 372,5 millones o 25 centavos por título en el mismo período del 2004.Los ingresos trimestrales aumentaron 39 por ciento a 1.500 millones de dólares en comparación con 1.080 millones de dólares que obtuvo en el mismo trimestre del año 2004, lo que representa un aumento del 39 por ciento.

Si se excluye una partida extraordinaria relacionada con la compra de una participación del 40 por ciento del sitio de comercio electrónico chino Alibaba.com, la empresa registró ganancias netas de 247 millones de dólares o 16 centavos por acción diluida. Los analistas de Wall Street, entrevistados por la firma Thomsom Finantial, preveían ganancias de 22 centavos por acción, sin contar con los gastos de la partida extraordinaria.

Para el presidente y director ejecutivo de la compañía, Terry Semel, Yahoo registró un "fuerte avance al tiempo que se centra en algunas de las mayores oportunidades en Internet". Según dijo, en 2005 la compañía "continuó logrando resultados significativos al suministrar algunos de los servicios más innovadores a cientos de millones de usuarios". Por su parte, la directora financiera del grupo, Susan Decker, destacó el buen comportamiento de las ventas y adelantó que en 2006 Yahoo se esforzará por fortalecer la publicidad al ofrecer nuevos servicios a las empresas anunciantes.
 
Al convertirse en la primera gran compañía de Internet que publica sus resultados del último trimestre de 2005, el rendimiento de Yahoo se ha convertido para los inversores en una referencia para medir el estado del sector. Las acciones de Yahoo ganaron en la sesión del martes del índice tecnológico Nasdaq 21 centavos, hasta 40,11 dólares, pero la publicación anoche de los resultados provocó una caída de 5,13 dólares, o un 12,8 por ciento, en la cotización ampliada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios