Menú

Varios terroristas secuestran a dos ingenieros alemanes en la localidad iraquí de Baiji

Dos ingenieros alemanes que trabajan en la refinería petrolera de la localidad iraquí de Baiji, han sido secuestrados por un grupo de terroristas que irrumpieron en el complejo residencial próximo portando uniforme de la Guardia Nacional. En otros hechos de violencia, cuatro soldados de EEUU han muerto en un ataque y un grave accidente.

LD (EFE) El capitán Muzanna Ibrahim, portavoz del Ministerio iraquí de Interior, ha informado de que los ingenieros alemanes identificados como Thomas Beisna y Rivine Berta han sido secuestrados por un grupo de terroristas que irrumpió en el complejo residencial cercano a la refinería de petróleo de Baiji, portando uniformes de la Guardia Nacional.
 
Desde que en 2003 comenzó la guerra, más de doscientos extranjeros han sido secuestrados por las mafias o los grupos radicales actúan en el país. Muchos de ellos han sido liberados, otros permanecen en poder de sus captores y algunos han sido asesinados por los secuestradores.
 
Entre los rehenes se encuentra la periodista estadounidense Jill Carroll, secuestrada a principios de año cerca de una mezquita suní en Bagdad cuando, al parecer, se dirigía a entrevistar a un líder de esa comunidad. Sus captores divulgaron la semana pasada un vídeo a través de la cadena de televisión por satélite qatarí Al-Yazira en la que amenazaban con matarla en 72 horas si no se ponían en libertad presas iraquíes.
 
Por otra partes, al menos cuatro soldados estadounidenses murieron en un ataque y en un accidente. Las primeras dos víctimas fallecieron al estallar una bomba de carretera al paso de su convoy por un área en el sur de la capital. Los otros dos fallecieron en un accidente de circulación ocurrido cerca de la conflictiva ciudad de Faluya.

Temas

0
comentarios