Menú

El ministro iraquí de Industria escapa por séptima ocasión de un intento de asesinato

El ministro iraquí de Industria, Osama Abdelaziz al-Yugueifi, escapó ileso, por séptima vez, a un intento de asesinato en Balad. Tres de sus guardaespaldas murieron y otro resultó herido. En Kirkuk, dos funcionarios iraquíes han sido asesinados por terroristas. Por otra parte, las autoridades iraquíes han anunciado la liberación de 420 presos, entre ellos cinco mujeres de las ocho cuya excarcelación exigen los secuestradores de la periodista estadounidense Jim Carroll.

LD (EFE) Osama Abdelaziz al-Yugueifi, titular del Ministerio iraquí de Industria, escapó ileso, por séptima ocasión, de un intento de asesinato. La Policía ha indicado que el convoy del ministro, que se dirigía de Bagdad a Mosul, atravesaba el barrio Al-Mahatta, de Balad, cuando una bomba explotó al paso de los vehículos. La portavoz del ministerio, Yinán Yazme, indicó que "el ministro escapó ileso porque la carga explosiva estalló al paso de los coches de la escolta, mientras que el vehículo del ministro no fue alcanzado".
 
En Kirkuk, las autoridades han confirmado que dos funcionarios fueron asesinados en sendos ataques terroristas. Según las fuentes, varios criminales acribillaron a un funcionario en la Comisión Suprema Electoral independiente en la zona de Huryia. La víctima ha sido identificada como Osman Rashid.
 
Otro funcionario en el Ministerio de Comercio en Kirkuk fue asesinado una hora antes del primer ataque, supuestamente por el mismo grupo de terroristas, ya que circulaban en el mismo coche. Los funcionarios iraquíes son objetivo frecuente de ataques de las bandas criminales que les acusan de "colaborar con las tropas de ocupación".
 
Por otra parte, las autoridades iraquíes han anunciado la liberación de 420 presos, entre ellos cinco mujeres de las ocho cuya excarcelación habían exigido los secuestradores de la periodista estadounidense Jim Carroll. El "organismo combinado para la revisión (de casos judiciales) y excarcelación" anunció las liberaciones, que se harán entre hoy y mañana, sin establecer en ningún momento un vínculo entre ellas y las exigencias de los secuestradores.
 
Jim Carroll, periodista "freelance" (independiente) fue secuestrada el pasado siete de enero cuando trabajaba para el "Christian Science Monitor" y se disponía a entrevistar a un líder religioso suní. El traductor iraquí que la acompañaba fue muerto a tiros durante el secuestro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios