Menú
BALONCESTO

El Joventut barre al Khimki y se clasifica para cuartos de la Eurocopa FIBA (83-67)

El DKV Joventut ha conseguido el pase a los cuartos de final de la Eurocopa FIBA al vencer (83-67) al líder de su grupo, el Khimki ruso, y superar los trece puntos de ventaja que necesitaba tras la victoria del Azovmash en Chipre, que ha ocasionado un triple empate en la cabeza y que ha dejado a los ucranianos fuera de la siguiente fase. El equipo verdinegro disputará los cuartos -al mejor de tres partidos- contra el Lokomotiv Rostov ruso con el factor cancha en contra: el día 21 de febrero jugará en Badalona, y los días 24 de febrero y 1 de marzo en Rusia.

L D (EFE) La Penya comenzó mejor el partido ante el Khimki, sobre todo con un gran dominio del rebote ofensivo -8 capturas en los primeros cuatro minutos- que le permitió adelantarse en el marcador 12-4 (m.4). Los rusos respondieron con un parcial de 0-9 para dar la vuelta al marcador (12-13, m.8), aunque el DKV logró llegar con ventaja al final del primer período (19-14).

La salida de los jugadores de banquillo verdinegro, lejos de disminuir el nivel del quinteto titular, mejoró el juego local hasta el punto de lograr en cuatro minutos un parcial de 14-4, con lo que el DKV logró superar por primera vez los 13 puntos necesarios para pasar a la siguiente ronda (34-19), una renta que consiguió mantener hasta el descanso (49-35).

El tercer cuarto de los locales fue malo, tanto en ataque -sólo 14 puntos anotados- como en defensa, pero se mantuvieron las diferencias por encima de los diez puntos, hasta llegar, tras un triple de Bennett, al 63-48 a falta de poco más de dos minutos. Sin embargo, el DKV ya no volvió a anotar en el tercer cuarto y los rusos redujeron diferencias hasta el 63-55 del final de este período.

Las cosas se complicaron aún más cuando los visitantes se colocaron a sólo 6 puntos (63-57), pero dos triples de Barton y tres tiros libres de Bennett llevaron al DKV a sobrepasar la barrera de los trece puntos (74-60, m.35). El partido entró en los dos últimos minutos con un 80-67 que clasificaba a ambos equipos y los rusos dejaron de apretar en defensa. Con todo, Barton, con otro triple, certificó definitivamente el pase del equipo verdinegro a cuartos.
0
comentarios