Menú

Sol Campbell vuelve a entrenarse con el Arsenal tras "aclarar sus ideas"

El defensa internacional Sol Campbell, del Arsenal, ha entrenado de nuevo con la plantilla en el campo de Colney (en Londres), tras cuatro días de ausencia, que preocuparon al club y a los aficionados. El central ha vuelto a suelo británico tras “acalarar su ideas”. La última vez que se vio a Campbell fue el pasado miércoles, cuando el jugador abandonó el estadio de Highbury Park, en el descanso de la derrota de su equipo ante el West Ham United.

L D (EFE) La "desaparición" de Campbell suscitó numerosos rumores entre la prensa británica acerca de su estado mental. El técnico del conjunto londinense, Arsene Wenger, habló de "circunstancias excepcionales" para justificar la marcha del jugador. El diario "The Sun" entrevistó a Campbell cuando, a su vuelta de Bruselas, el defensa de la selección inglesa descendía del tren "Eurostar" en Ashford (condado de Kent). "He estado de viaje en el continente desde el jueves. Me siento mejor. Gracias", declaró el deportista, cuyo estado de ánimo era causa de inquietud entre la afición.

Según el club, se cree que el futbolista está descansando en casa de su nueva novia, la diseñadora de moda Karen Millen, que vive precisamente en Kent. Campbell, de 31 años, desapareció tras ser sustituido en el descanso del partido disputado por el Arsenal frente al West Ham, ganado por este último, y no acudió al siguiente entrenamiento. El jugador, que rompió recientemente con su anterior novia, la interiorista Kelly Hoppen, de 46 años, no atendió en un principio las llamadas del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ni del seleccionador nacional, Sven Goran Eriksson, para que se pusiese en contacto con ellos.

Frente a quienes hablan de un Campbell deprimido, el capitán del equipo inglés, David Beckham, ha declarado a la prensa que su compañero de equipo es una de las personas con mayor fortaleza mental que conoce. "Le conozco desde mis catorce años, y es un gran jugador y una persona aún mejor. No es justo que algunos digan que tiene problemas mentales.", afirma Beckham. "Sol es un tipo fuerte y de firmes convicciones, y hará lo que crea que es lo mejor para él. Hay que respetarle como persona y dejarle que haga lo que considere oportuno", agrega el capitán.

Beckham, que se enfrentará con el Real Madrid al Arsenal en la Liga de Campeones el 21 de febrero, asegura que le gustaría tenerle enfrente porque "es uno de mis amigos más íntimos y es un gran jugador, y a uno le gusta siempre jugar contra los mejores". Su compañero del Arsenal, Thierry Henry, está impaciente por su regreso al equipo: "El equipo está mejor cuando Sol está en la defensa. Te da la confianza que necesitas".

Por el contrario, el ex directivo del Arsenal George Graham cree que Campbell necesita pasar algún tiempo en el banquillo. "Tiene que recuperar la forma, eso es lo primero. Ha de entrenarse con dureza y necesita aún tres o cuatro partidos como suplente antes de incorporarse plenamente al equipo", explica Graham.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios