Menú

El equipo español de Copa Davis ya entrena sobre la pista de Minsk

Emilio Sánchez, capitán del equipo español de Copa Davis que este fin de semana se enfrentará a Bielorrusia en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, destacó la gran actitud de los componentes del equipo y puso como ejemplo que no había "habido ni una sola protesta por la pista del Football Manege Stadium de Minsk.

L D (EFE) "No ha habido ni una sola protesta por la pista, lo cual es una buena señal de la actitud con la que están todos", indicó Sánchez Vicario, quien apuntó que Estan están "todos muy motivados, con muchas ganas y concienciados".

 El equipo español efectuó este lunes dos jornadas de entrenamiento en el Football Manege Stadium de Minsk. En la sesión matinal, primero se ejercitaron Fernando Verdasco y Tommy Robredo durante 90 minutos, y a continuación fueron David Ferrer y Feliciano López los que trabajaron otros 90 minutos de juego. En los entrenamientos de la tarde, las parejas de entrenamiento fueron primero David Ferrer ante Tommy Robredo, y a continuación lo hicieron Feliciano López y Fernando Verdasco.

Tras la sesión matinal, Sánchez Vicario observó durante veinte minutos el entrenamiento de Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, los dos jugadores bielorrusos que en principio asumirán los cinco puntos de la eliminatoria. "Ha sido una jornada muy positiva en la que los jugadores han trabajado a fondo para aclimatarse lo mejor posible a la pista", afirmó el capitán español, quien apuntó que la ventaja que puede tener su equipo es que tiene "cuatro jugadores válidos para los individuales y dos posibles parejas de dobles, mientras que ellos lo han de basar todo en dos tenistas".

Feliciano López declaró que saben que "no será fácil ganar aquí", pero que ve "al equipo muy serio, con muchas ganas de sacar esto adelante". "La pista es rápida, pero es lo que pensábamos encontrarnos, así que no hay quejas, sino ganas de adaptarnos lo mejor posible", aseveró el toledano, cuyo entrenador, Francis Roig, se incorporó hoy al equipo.

Verdasco incluso aseguró que "la pista es algo más lenta que la que nos pusieron el año pasado en Eslovaquia -España perdió en primera ronda-, pero de todas formas es rápida". "Las sensaciones en la pista son buenas. Es rápida, pero comparable a las del circuito de estas características. Estoy convencido de que vamos a dar un buen nivel", manifestó David Ferrer. Tommy Robredo también reconoció que la pista es como se la esperaba. "Creo que todo el equipo esta a un muy buen nivel físico y con ganas y que de aquí al viernes nos habremos adaptado bien a esta superficie".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios