Menú

Mueren diez personas tras explotar un coche-bomba junto a una mezquita suní de Bagdad

Diez personas han muerto y otras cuarenta resultaron heridas en Bagdad después de que estallara un coche-bomba colocado por terroristas junto a una mezquita de confesión suní. En el norte de Irak, al menos dos terroristas han muerto y tres soldados iraquíes resultaron heridos en varios enfrentamientos ocurridos después de que tropas estadounidenses practicaran registros en viviendas de las provincias de Diyala y Salah al-Din.

LD (EFE) Al menos diez civiles fallecieron y otros cuarenta resultaron heridos al explotar un coche-bomba junto a una mezquita suní en Bagdad. El comandante de la Policía iraquí, Salam Sahab, aseguró que automóvil estalló cuando los fieles se dirigían a la mezquita de Al-Iskan en el céntrico barrio de Al-Dura, para el rezo obligatorio del mediodía del viernes.
 
Por otra parte, el Ejército de EEUU ha informado de que al menos dos terroristas fallecieron y tres soldados iraquíes resultaron heridos en varios enfrentamientos en el norte de Irak. Según un comunicado, unidades conjuntas estadounidenses e iraquíes mataron a dos insurgentes y detuvieron a otros doce en una serie de registros de viviendas y enfrentamientos llevados a cabo el miércoles pasado en las provincias de Diyala y Salah al-Din.
 
La nota agrega que dos de los terroristas iraquíes fueron detenidos cuando intentaban colocar explosivos en una carretera cercana a la localidad de Balad, a setenta kilómetros al norte de Bagdad.
 
Según otro comunicado hecho público, una patrulla norteamericana fue atacada por un suicida al volante de un coche cargado de explosivos en Mahama, en el norte de Bagdad. Según el escrito, en el ataque sólo falleció el conductor suicida que se lanzó contra el vehículo de las fuerzas estadounidenses.

Temas

0
comentarios