Menú

El Movistar comienza la tercera etapa mandando aunque seguido de cerca por el ABN Amro 1 holandés

El VO70 Movistar español, al mando de Bouwe Bekking y el ABN Amro 1 holandés mantienen una cerrada lucha en cabeza de la flota cuando se llevan catorce horas desde el inicio de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Melbourne y Wellington (Nueva Zelanda), con un recorrido de 1.450 millas náuticas (2.687 Km.).

El VO70 Movistar español, al mando de Bouwe Bekking y el ABN Amro 1 holandés mantienen una cerrada lucha en cabeza de la flota cuando se llevan catorce horas desde el inicio de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas- entre Melbourne y Wellington (Nueva Zelanda), con un recorrido de 1.450 millas náuticas (2.687 Km.).
L D (EFE) A las cinco de la tarde de hoy (hora española) - las tres de la madrugada del lunes día 13 (hora local)- el " Movistar" y el ABN Amro1 aventajan en 2 millas (3,7 Km.) al Pirates of Caribbean del estadounidense Paul Cayard y en 5 millas (9 Km.) sobre el Ericsson y el Brazil 1. El ABN Amro 2 está a una diez millas de los líderes, cerrando la flota. El ABN Amro 1 se mantuvo en cabeza desde la salida de la bahía de Port Phillip, con una ligera ventaja sobre sus rivales pero el "Movistar" lanzó un fuerte ataque hacia el Sur, a una velocidad endiablada de 19 nudos (35 Km/h.), hasta que ha alcanzado, a las dos de la tarde (hora española) a la unidad holandesa.

La flota ha recorrido ya 165 millas (305 Km.) desde la salida del puerto de Melbourne y está pasando junto a la isla de Bluff, al norte de las islas Flinders (Tasmania), justo en el medio del temible estrecho de Bass. Vientos del Sudoeste, cambiando hacia el Oeste de 22 a 24 millas (40 a 45 Km/h.) favorecen una navegación muy rápida de la flota, con viento a favor en rumbo Sudeste hacia el mar de Tasmania. En las embarcaciones los trabajos más importantes en estos momentos son los cambios de spinnakers de mayores dimensiones por otros más pequeños para evitar riesgos de roturas.

La tercera etapa se inició exactamente a las 3:15 horas de la madrugada hora española (13:15 hora local) desde el puerto de Melbourne con un recorrido de unas 80 millas (148 Km.) por la bahía de Port Phillip en dirección una boya de desmarque en la península de Mornigton, al sudeste de la bahía, para salir a mar abierto. Un suave viento de 12 nudos (22 Km/h.) hizo que la los barcos
pasasen agrupados por la línea de salida y , a partir de ahí, los cambios de dirección del viento y caída de su intensidad obligaron a numerosas maniobras de las embarcaciones. Los diseños Farr (Pirates, Brazil 1, Ericsson y Movistar) en las primeras hostilidades pero la subida del viento hasta 18 nudos (35 Km/h.) cambió la balanza en favor de los diseños de Juan Koujoumidjan, los dos ABN Amro, que copan las dos primeras plazas de la general.

El Movistar apostó por el lado izquierdo del campo desde los primeros momentos. Un pozo de viento le llevó a colocarse a cola de la flota a los pocos minutos de la salida, junto al ABN Amro 2. Pero la arriesgada táctica del navegante Andrew Cape de navegar pegado a la costa, le llevó hacia la cabeza de la flota. Poco antes de la salida a mar abierto, el ABN Amro 1 superó al
"Brazil 1" se puso por delante de sus rivales, seguido del Pirates y Movistar. El viento llegó hasta 24 nudos (45 Km/h.) y se abrió una pequeña brecha entre el líder y sus perseguidores.

Pepe Ribes, proa del Movistar describe la actual zona de navegación y señala que "es una zona difícil, porque no hay mucha profundidad, y cuando hace viento se levanta mucha ola tenemos mucho viento desde primera hora de la noche (hora local); tal vez hayamos llegado a 30 nudos, y eso se traduce en olas descomunales. Estamos muy atentos, sobre todo en estas primeras horas de regata porque un fallo nos puede ocasionar problemas".

Pedro Campos, director del equipo Movistar ha indicado que "nuestra prioridad continúa siendo reducir la diferencia de puntuación con los dos líderes de la clasificación general. El segundo clasificado nos lleva 7 puntos, y si podemos arañarle alguno en esta etapa, no esperaremos a la próxima".

Clasificación general provisional de la tercera etapa

Melbourne (Australia)-Wellington (Nueva Zelanda)
Distancia a recorrer 1.450 millas náuticas (2.687 Km.)
Tiempo transcurrido desde la salida : 14 horas

                                       
1. Movistar (ESP)   Bouwe Bekking     
... ABN Amro 1 (HOL) Mike Sanderson   
3. Pirates (USA)    Paul Cayard       
4. Brazil 1 (BRA)   Torben Grael      
. Ericsson (SUE)    Neal Mc Donald    
6. ABN amro 2 (HOL) Sebastián Jossé   

Temas

En Deportes

    0
    comentarios