Menú
BALONMANO

El Bidasoa cae ante el Gummersbach y se complica el pase a semifinales de la Copa EHF (35-26)

El Bidasoa Irún se ha complicado el pase a las semifinales de la Copa EHF tras caer por nueve goles en el campo del Gummersbach alemán, que aprovechó el desgaste físico de los guipuzcoanos en los minutos finales de cada tiempo para ampliar su renta. El conjunto de Irún mantuvo el tipo mientras le duraron las fuerzas. Pero los últimos minutos de cada tiempo se le hicieron demasiado largos al equipo de Julián Ruiz, que encajó diferencias de tres y cuatro goles, respectivamente.

L D (EFE) Los alemanes pusieron de salida sobre la cancha un equipo poco cercano al titular, pero como el Bidasoa dio plena respuesta a sus planteamientos, al Gummersbach no le quedó otro remedio que echar mano de todos sus recursos, sobre todo el del cancerbero Ege, cuyas paradas en el segundo tiempo fueron minando las posibilidades guipuzcoanas.

Desde el principio, el Bidasoa lo tuvo claro. Dispuso una defensa 6-0, con Oneto y Viudes en el eje de la misma. Mientras el equipo tuvo resistencia y las ideas frescas, el conjunto irunés pudo hacer su partido y tener el marcador controlado, pero, al final del encuentro, las pérdidas de balón en el ataque propiciaron las contras alemanas, con Sigurdsson explosivo y muy eficaz, ante Erevik, que también tuvo acciones destacadas.

Los problemas del Bidasoa vinieron por la imposibilidad de parar los lanzamientos del coreano Yoon, que con sus diez goles ha sido el máximo goleador del partido. También los lanzamientos de Narcisse hicieron daño, en un equipo que el próximo sábado deberá intentar una remontada que parece imposible. La cancha de Artaleku, testigo de grandes gestas del equipo, dictará sentencia. Por ahora, el Gummersbach tiene mucho camino andado.
0
comentarios