Menú

Soldados afganos rodean una prisión en Kabul donde se amotinan dos mil reclusos

Tropas afganas rodean una prisión a las afueras de Kabul, en la localidad de Pul-i-Charkhi, donde se han amotinado unos dos mil reclusos, entre ellos talibanes y terroristas de Al-Qaeda. El portavoz del Ministerio de Defensa, el general Asir Azimi, advirtió de que las autoridades pueden entrar a la fuerza en cualquier momento.

LD (EFE) La cadena de televisión local Tolo TV informó de que al menos siete personas han perdido la vida y otras 36 están heridas en el motín que ha estallado en la cárcel ubicada a en la localidad de Pul-i-Charkhi, a las afueras de Kabul.
 
Los intentos de negociación han fracasado hasta el momento y frente a la cárcel se han apostado soldados afganos con tanques y numerosos agentes policiales, mientras crece la tensión conforme pasan las horas.
 
El general Asir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa, ha declarado que "si no aceptan negociar, tendríamos que entrar por fuerza y entonces sí que habrá heridos". Por su parte, el viceministro afgano de Justicia, Qasim Hashimi, dijo que la rebelión se inició después de que algunos presos protestaran contra la decisión de las autoridades de otorgarles nuevos uniformes de color azul.
 
Un preso talibán se opuso a esta medida y, según Hashimi, instigó a los demás para que no aceptasen el cambio, y finalmente se contagió la rebelión. Varios de los detenidos consiguieron salir de sus calabozos y entrar en la zona en la que se encuentran las celdas de las mujeres.
 
Aunque la situación es confusa dentro del recinto carcelario, se cree que algunos reclusos secuestraron a varias mujeres y, tras liberar a un número indeterminado de ellas, retienen a algunas. Entre los fallecidos se encontraría una de esas mujeres, mientras otras cuatro habrían resultaron heridas, según la fuente, aunque apenas se sabe lo que está sucediendo dentro de la prisión.

Temas

0
comentarios