Menú

Joaquín: "Todavía no estoy en el Mundial, pero Luis me ha dicho que confía mucho en mí"

Un día después de jugar con la selección española el amistoso ante Costa de Marfil, Joaquín reconoce que se ve "un pasito más cerca" de ir al Mundial, al tiempo que expresa su confianza en que España haga un buen papel en la cita de Alemaia. El portuense llegaba en el mediodía del jueves a Sevilla junto a su compañero de filas y de selección, Juanito, y se mostró optimista acerca de su presencia en el Mundial junto a España, tras haber sido citado y jugar el amistoso ante Costa de Marfil.

L D (Europa Press) "Todavía no estoy en el Mundial, porque quedan algunas convocatorias pero es un pasito más, para estar más cerca del Mundial, eso está claro", precisa. De hecho, Joaquín desvela la conversación que ha mantenido con el seleccionador nacional, Luis Aragonés. "Me ha dicho que confía mucho en mí, que sabe cuál es mi forma de jugar, que espera que siga trabajando como lo estoy haciendo y que tiene toda su confianza puesta en mí. Eso es muy importante", refiere. Con todo, el futbolista verdiblanco no cree que tenga que relajarse ni que preocuparse más que antes, por su posible convocatoria para Alemania.
 
"Ni me lo estoy jugando ni lo tengo seguro. Lo que pienso es que estoy ahí, que Luis ha vuelto a contar conmigo, que ayer dispuse de minutos, que el equipo remontó dos resultados en contra y que estoy muy contento, porque Juanito marcó y, personalmente, me vi bastante bien. Siempre estar entre los convocados te da moral y te sientes con ganas de seguir haciendo lo que más te gusta", destaca.
 
Sin embargo, Joaquín admite que debe ver portería más de lo que viene haciéndolo últimamente. "Me está costando conseguir gol, pero voy a intentar seguir trabajando y marcar goles en cada momento. Es una cosa que se me está atravesando un poco", reconoce. Por encima de todo, Joaquín considera que España es capaz de dar una alegría a la afición en este Mundial. "Veo a un equipo fuerte, porque esa gente -indicó sobre Costa de Marfil- corría y la movía tela de bien. Pero pudimos resolver. Hay equipo para llegar a la final y ojalá que podamos salir victoriosos de este Mundial", espeta.
 
También aclara que Luis no ha relacionado su decisión de llevarle o no a Alemania con la marcha del Betis. "Me dijo que me había visto mucho mejor y que por eso era la vuelta a la selección. También me ha dicho que el Betis se salva porque todavía tiene alguna cosita de cuando estuvo aquí. Me dijo que apretáramos y que el Betis tiene que estar en Primera".
 
Y es que Joaquín pasa página de la selección y piensa ya en ganarle al Getafe. "Mi equipo es lo primordial ahora mismo. Hay que desconectar de la selección y centrarse en el Betis, porque nos hace falta salir de esta situación incómoda y tenemos el domingo un partido importante", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios