Menú

Aimar: "Ante el Madrid nos jugamos algo más que tres puntos al tratarse de un rival más que directo"

Pablo Aimar, media punta argentino del Valencia, ha dicho que el próximo sábado se juegan "algo más que tres puntos" contra el Real Madrid, un rival "más que directo" en la lucha por el segundo puesto, aunque afirma que su equipo no da por terminada la lucha por el título de Liga. Para el de Río Cuarto, si bien una victoria el sábado no sería "definitiva" para asegurar el segundo puesto, ganar supondría dar un "paso grande" para lograr ese objetivo.

L D (EFE) "Aunque parezca contradictorio, el sábado nos jugamos más de tres puntos, porque nos enfrentamos a un rival más que directo" en la pugna por el subcampeonato, comenta Aimar. A juicio del internacional argentino, el segundo puesto "sabe muy bien" porque es un "objetivo cumplido", pues el equipo se metería en los puestos de Liga de Campeones, e insistió en que ello "no es conformista".

No obstante, el futbolista de Río Cuarto dice que no se puede descartar nada todavía "porque quedan muchos puntos", aunque admitió que el Barcelona "es un gran equipo que juega muy bien al fútbol y que va a ser muy difícil de alcanzar". "Nadie da por terminada esta Liga. Está claro que el máximo favorito es el Barcelona, pero todavía no terminó y hay posibilidades de que sea algún otro. Esperemos estar nosotros ahí esperando a que se caiga y no caernos nosotros", agrega.

Respecto de cómo debe afrontar el Valencia este encuentro, el argentino afirma que con la misma "intensidad y concentración defensiva" de siempre, pero con más gol, algo que no ha tenido el equipo en los dos últimos partidos. En este sentido, reconoce que el equipo sufre una excesiva dependencia de que su máximo goleador, David Villa y afirma que el Valencia debería hacer lo posible por corregir ese "defecto".

"Nosotros somos un equipo fuerte en intensidad, garra y lucha", comenta Aimar, quien añade que el juego de los valencianistas se fundamenta en "defender bien y luego aprovechar ocasiones", algo que, a su juicio, hay que hacer "un poco más" ante un equipo "que tiene tantas figuras de calidad como el Real Madrid". "Deberíamos jugar todos los partidos como si nos enfrentáramos al Real Madrid o al Barcelona, pero contra estos equipos hay que hacerlo un poco más porque a lo mejor al cien por ciento no es suficiente", agrega.

Sobre el estado de forma en el que podrían llegar los madridistas, tras su esfuerzo ante el Arsenal en la Liga de Campeones, Aimar señala que "no se puede decir que el sábado vayan a estar más cansados por ello", por lo que abogó por "no descuidarse". "Para nosotros hubiera sido mejor que el Madrid siguiera en la Liga de Campeones" porque es un "desgaste mayor" y además le obliga "a tener la cabeza en dos sitios", reconoce el volante argentino.

Para Aimar, el Real Madrid es de los pocos equipos "que intenta jugar de la misma forma" dentro y fuera de casa, aunque quizás cuando juegan en el Bernabéu "deja más espacios", algo que el Valencia "supo aprovechar" en el encuentro de la primera vuelta. Aimar dice no entender "como alguien puede pedirle más" al delantero del Real Madrid Ronaldo y, aunque afirma que la gente "es libre de pitarle", dice que personalmente él "no lo haría".

A propósito de un estudio aparecido esta semana en el que se decía que es el jugador del Valencia que más kilómetros recorre en los partidos, dice que se esfuerza por hacer lo que el equipo necesita de él. "Varias veces e intentado adaptarme a lo que el equipo necesita de mí, que es que juegue por detrás del delantero y que participe más en el juego del centro del campo", explica. El jugador del Valencia sentencia que en el vestuario valencianista "no hay síntomas de debilidad, porque llevamos muchos partidos sin perder y estamos muy bien y con muchas ganas de jugar el sábado ante un rival que juega al fútbol y deja jugar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios