Menú

Hamburgo y Olympique de Marsella se quedan contra las cuerdas mientras el Boro vence a la Roma

El Middlesbrough ha podido con la Roma (1-0) en el primer asalto de los octavos de final de la Copa de la UEFA y ha puesto cuesta arriba el camino de entrada a la siguiente ronda al equipo italiano, que partía como favorito. Mientras, el Basilea, el Rapid de Bucarest y el Zenit San Petersburgo dan un gran paso hacia cuartos tras sus respectivas victorias frente al Estrasburgo, el Hamburgo y el Olympique de Marsella.

L D (EFE) Un penalti del portero Gianluca Curci al delantero holandés Jimmy Floyd Hasselbaink decidía el partido entre el Boro y la Roma. Lo lanzó con acierto el nigeriano Yakubu Ayegbeny (m.12) y daba un valioso triunfo al equipo inglés.

El Hamburgo, tercer clasificado de la Bundesliga, partía como favorito en su duelo contra el Rapid de Bucarest, séptimo en la Liga rumana, pero ya no lo parece tanto después de perder en el primer asalto de la eliminatoria por 2-0. Un gol de Daniel Niculae, justo en la última jugada de la primera parte, y otro de Mugurel Buga, casi al final, sitúan al Rapid muy cerca de la ronda de los ocho mejores. El otro equipo alemán que sigue en competición, el Schalke 04, también ha caído derrotado a domicilio. Le vencía el Palermo (1-0) con un gol de Franco Brienza.

El Basilea, líder destacado de la Liga suiza, avanza con decisión hacia los cuartos de final tras lograr una clara victoria ante el Estrasburgo (2-0), con goles del centrocampista argentino Matías Delgado y del delantero suizo Zdravko Kuzmanovic.

A un paso de la siguiente fase de la Copa de la UEFA se sitúa el Zenit de San Petersburgo. El equipo ruso ha dado un golpe de autoridad en Marsella y ha vencido al Olympique por 0-1, con una diana de Andrei Arshavin. La ronda de los ocho mejores también están un poco más cerca para el Levski Sofía después de empatar (0-0) en Italia frente al Udinese.

Temas

0
comentarios