Menú

El Atlético, sin mucho brillo, derrota a un Racing luchador y vuelve a mirar a Europa

El Vicente Calderón se está convirtiendo en uno de los pilares del ascenso del Atlético de Madrid hacia Europa. El equipo rojiblanco ha sumado una vuelta y un partido sin perder en su estadio. Su víctima de este domingo ha sido un Racing batallador que nunca dio su brazo a torcer. Fernando Torres abrió la cuenta en la segunda parte, el partido se abrió y Osasuna se revolucionó con la entrada de Antoñito y el empate de Damía. Sin embargo, el Atlético tuvo la cabeza más fría y Pablo dejó los tres puntos en casa.
- Así les hemos narrado el Atlético-Racing

El Vicente Calderón se está convirtiendo en uno de los pilares del ascenso del Atlético de Madrid hacia Europa. El equipo rojiblanco ha sumado una vuelta y un partido sin perder en su estadio. Su víctima de este domingo ha sido un Racing batallador que nunca dio su brazo a torcer. Fernando Torres abrió la cuenta en la segunda parte, el partido se abrió y Osasuna se revolucionó con la entrada de Antoñito y el empate de Damía. Sin embargo, el Atlético tuvo la cabeza más fría y Pablo dejó los tres puntos en casa. - Así les hemos narrado el Atlético-Racing
(Libertad Digital) El Racing dominó la primera parte, sobre todo, porque se hizo con el dominio en el centro del campo. Colsa y Gabi no tuvieron casi nunca el balón en su poder y naufragaron cuando el rival lo tuvo. La falta de golpe arriba lastró las buenas oportunidades de los santanderinos. Felipe Melo y Pinilla, con la oportunidad más clara en el minuto 14, tuvieron no acertaron a batir a Leo Franco.
 
Colsa, Kezman, Antonio López y Petrov respondieron en el bando rojiblanco. Las más claras fueron las de los dos zurdos. El lateral remató de cabeza solo en el corazón del área, pero Aouate atrapó el esférico. El búlgaro sacó un tremendo disparo desde casi 40 metros y el guardameta israelí se estiró y desvió a córner con dificultades.
 
El Atlético salió con más fuerza en la segunda parte, con Petrov haciendo mucho daño por su costado y Fernando Torres estuvo muy activo. De esta manera, llegó un polémico penalti de Ayoze a Colsa que ‘el Niño’ transformó en el 1-0. El Racing no se amilanó y buscó una nueva victoria fuera de casa –sólo ha cosechado dos derrotas fuera de El Sardinero-. Fruto de su insistencia y espoleado por la entrada del eléctrico Antoñito, llegó el tanto del empate. El recién entrado puso un saque de esquina en la cabeza de Damiá y éste no perdonó.

Sin embargo, el empate no sirvió para que el conjunto cántabro se hiciera con el mando del partido y lo acabó pagando. El tanto de la victoria llegaría en un despiste de la defensa, que dejó rematar solo a Pablo Ibáñez en el corazón del área. El equipo de Pepe Murcia se encargó de manejar el tiempo del partido y el Racing lo intentó con más corazón que cabeza, aunque sin llevar más peligro a la portería de Leo Franco. Este nuevo triunfo da al Atlético alas en su carrera hacia Europa, mientras que el Racing se queda a tres puntos del descenso.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Atlético de Madrid, 2: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Colsa, Gabi, Petrov (García Calvo, m.93); Kezman (Ibagaza, m.75), Fernando Torres (Antonio Moreno, m.95)
R. Racing Club, 1: Dudu; Pinillos, Garay, Pablo Alfaro, Ayoze; Damiá, Antonio Tomás (Oscar Serrano, m.83), Felipe Melo (Casquero, m.83), Vitolo, Christian Portilla; Pinilla (Antoñito, m.61)

Goles: 1-0: m.64: Fernando Torres, de penalti. 1-1: m.70: Damiá, de cabeza tras un saque de esquina. 2-1: m.73: Pablo, de cabeza tras otro córner.
Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Expulsó al rojiblanco Gabi por doble amonestación (ms.88 y 92) y al técnico del Racing Manolo Preciado (m.73) y al médico, doctor Ceballos, por protestar (m.63). Amonestó a los locales Perea (m.28), Petrov (m.45+2), Colsa (m.48) y Gabi (m.88) y a los visitantes Antonio Tomás (m.40), Pablo Alfaro (m.56), Vitolo (m.63), Dudú (m.65).
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores. Como homenaje al colectivo arbitral, ambos equipos hicieron un pasillo de honor al trío arbitral, que fue recibido con pitos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios