Menú

La candidata presidencial peruana Lourdes Flores afirma que Ollanta Humala es “una amenaza que puede convivir con la violencia”

La candidata presidencial peruana Lourdes Flores afirmó este martes que su rival y líder en las encuestas Ollanta Humala es “una amenaza que puede convivir con la violencia”, por su falta de claridad frente al terrorismo. Flores, de la alianza Unidad Nacional, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que los peruanos tienen muy claras sus posiciones frente al terrorismo, entre ellas, dijo, que no hay que transigir con los cabecillas presos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

L D (EFE) La candidata conservadora, relegada por Humala al segundo lugar en los últimos sondeos sobre las elecciones del 9 de abril, respondió así a las recientes declaraciones del padre de su rival, el político Isaac Humala, en el sentido de que se debía amnistiar a los líderes subversivos porque ya no representan un peligro para la sociedad.

La abogada y ex congresista manifestó que el ¡proyecto Humala es una integralidad! y, por lo tanto, las declaraciones de su familia y del candidato de la fuerza nacionalista Unión por el Perú, quien rechazó la propuesta de su padre, revelan una ¡falta de claridad! respecto al terrorismo. “Creo que es una amenaza violentista, que puede convivir con la violencia, que no es nítida y clara frente a la violencia”, agregó.

Flores mencionó la toma de la comisaría del poblado de Andahuaylas el 1 de enero del 2005 por parte del mayor retirado Antauro Humala, hermano del candidato, para ilustrar el entorno violento que atribuye a su rival. “Ocurrió en Andahuaylas y se manifiesta lamentablemente ahora en el calor de la campaña, lo cual revela que hay una cierta convivencia con la violencia, que tampoco los peruanos queremos”, añadió.

La candidata aludía al lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes por parte de seguidores de Humala durante los mítines de ella y los del ex presidente Alan García, quien aspira de nuevo al cargo que ejerció de 1985 a 1990. Flores añadió que las promesas electorales de Humala “significan retroceder cuarenta años en el Perú”, debido a su admiración por el gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado (1968-1975), que nacionalizó las empresas extranjeras y confiscó la prensa, entre otras medidas.

Dos encuestas publicadas en los últimos días otorgan a Ollanta Humala entre el 31 y el 32 por ciento de los votos y entre el 28 y el 29 a Flores, que encabezaba hasta ahora los sondeos.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios