Menú

La Bolsa de Australia se fusiona con el mayor operador de mercados del país

La Bolsa de Australia (ASX, Australian Stock Exchange) ha alcanzado un acuerdo de fusión con el mayor operador de mercados del país, SFE, tras el que surgirá la mayor plataforma de intercambio de títulos de la región de Asia-Pacífico y el noveno mayor grupo mundial del sector, según han anunciado este lunes las compañías. La fusión creará un grupo valorado en 5.300 millones de dólares australianos (3.125 millones de euros) y se producirá a través de un intercambio de acciones en el que los accionistas de SFE recibirán 0,51 títulos de ASX, lo que supone valorar sus acciones a un precio un 25% superior a la media de su cotización entre el 10 y el 21 de marzo.

L D (Agencias) Al mismo tiempo, los accionistas de SFE podrán optar por recibir 2,58 dólares en efectivo por cada título, además de una prima variable. Junto a esto, ASX se comprometió a duplicar el reparto de dividendo prometido a los accionistas. La transacción está condicionada al visto bueno de las autoridades reguladoras, en este caso la comisión de consumo y competencia australiana y el Tesoro Federal. El primero de estos organismos ya ha adelantado esta mañana que, a la vista de las condiciones generales del acuerdo, no parece que haya problemas para su aprobación.
 
La operación ha tenido repercusión inmediata en los mercados. Las acciones de SFE ganaban un 24%, hasta 17,5 dólares australianos (10,3 euros), mientras que las de ASX se revalorizaban un 5,3%, hasta 34,32 dólares australianos (20,25 dólares). "Una fusión con ASX es un paso lógico en la trayectoria de SFE y cuenta con el apoyo de su consejo de administración", explicó el presidente de esta compañía, Holliday-Smith. Por su parte, su homólogo en ASX, Maurice Newman, destacó el carácter complementario de ambas empresas y de su proyección en el mercado global de capitales.

Temas

0
comentarios